Sindicalista Frank Andrade: docentes ganan menos un dólar diario #5Abr

-

- Publicidad -

Trabajo de www.radiofeyalegrianoticias.com

Frank Andrade, secretario nacional de la oficina de Reclamo y Contratación del Colegio de Profesores de Venezuela, aseguró que después de firmar la segunda convención colectiva de trabajo en 2018, el magisterio venezolano perdió derechos sociales y su salario disminuyó a “niveles miserables”, afectando la calidad de la educación en el país.

- Publicidad -

Destacó que en la actualidad el salario de un docente que se ubica entre las categorías del uno al seis tiene un promedio de 40 y 50 dólares mensuales.

“La gran mayoría de los docentes que está entre las categorías uno y cuatro no devenga un dólar diario”, expresó en el programa En Este País de Radio Fe y Alegría Noticias.

Muchos educadores tienen que complementar sus ingresos con otras actividades debido a los bajos salarios, señaló.

- Publicidad -

Agregó, que el Gobierno ha empeorado la situación con políticas neoliberales, como el reciente aumento en los pasajes que reduce los ingresos de los docentes.

“Entonces, en la práctica el maestro, el docente está en pobreza extrema”, dijo.

La falta de respuesta por parte del gobierno a las demandas salariales de los educadores ha llevado a una situación de crisis en el sector, con muchos educadores renunciando y migrando.

“Más de 150 mil educadores se han ido del país”, destacó el docente.

El gobierno venezolano ha perseguido y amenazado a los educadores, lo que ha llevado a un deterioro en la calidad educativa y a un aumento de la deserción escolar.

“El gobierno ha manifestado que no permitirá que los pobres salgan de la pobreza”, señaló.

Salario en segundo plano

De acuerdo Andrade, la prioridad del país se ha enfocado en las elecciones del 28 de julio, el Gobierno ha dejado el tema salarial en un segundo plano, y muchos educadores ven en un cambio político la única solución para sus problemas, explicó.

Finalmente dijo que el Colegio de Profesores de Venezuela sigue en pie de lucha y continuará reclamando sus derechos.

Leer más en Radio Fe y Alegría Noticias

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Destrozos y suciedad evidencian el deterioro de la biblioteca de la Unexpo #23Abr

En el contexto del Día Internacional del Libro, la presidenta del Sindicato Único de Empleados Administrativos de la Universidad Nacional Experimental Politécnico "Antonio José de Sucre" (UNEXPO), Fátima Dos Santos, denunció las deplorables condiciones en las que se encuentra la biblioteca de la institución.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -