VIDEO| Yván Gil: UE, ONU y el Centro Carter enviaron solicitudes para ser observadores en las presidenciales #5Abr

-

- Publicidad -

La Unión Europea (UE), el panel de expertos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y el Centro Carter confirmaron su interés en participar como observadores en las elecciones presidenciales del 28 de julio, según informó el canciller de la administración de Nicolás Maduro, Yván Gil.

Durante un encuentro con las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), Gil señaló que la próxima semana la Cancillería tendrá reuniones con representantes de estos organismos internacionales para ofrecerles detalles acerca de los avances del proceso electoral.

- Publicidad -

“Es una primera visita para coordinar con el CNE y con los órganos del Estado todos los detalles logísticos de su despliegue y acompañamiento al proceso electoral”, dijo el canciller a los medios de comunicación.

Agregó que se cursarán 67 invitaciones a organismos electorales para que hagan veeduría a las elecciones.

«Es un proceso bastante sólido. Lo hacemos con suficiente antelación para garantizar el despliegue de estas organizaciones», indicó.

- Publicidad -

Por su parte, el presidente del CNE, Elvis Amoroso, detalló que la comisión de la UE será la primera en llegar al país el domingo 7 de abril y se reunirá el martes 9 de abril con una comisión mixta del ente electoral y la Cancillería.

Amoroso instó a las organizaciones internacionales a venir a Venezuela como observadores para las presidenciales, pero advirtió que los interesados deben respetar la normativa venezolana.

«Tenemos las puertas abiertas para todo el que quiera venir a Venezuela lo haga. El que tenga cualquier duda lo invitamos a que pase por aquí. Pueden venir para acá a hacer veeduría, pero deben respetar la normativa venezolana. No van a venir a declarar y convertirse en voceros o entorpecer la gestión del CNE», señaló.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 22 propuestas aprobadas en Caracas en la declaración de la Cumbre del ALBA, informó Maduro #25Abr

Mandatarios de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se comprometieron el miércoles a llevar adelante una nueva etapa de "cooperación" con el propósito de fortalecer y reimpulsar esa organización regional.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -