DatoIMP | El búho real: majestuoso cazador de la noche #6Abr

-

- Publicidad -

El búho real (Bubo bubo), también conocido como gran búho, es la rapaz nocturna más grande de Europa, Asia y África del Norte; y una de las más impresionantes del mundo. Su majestuosa presencia, su potente canto y su mirada penetrante han fascinado a culturas de todo el mundo desde la antigüedad.

Su plumaje es de color marrón con motas negras, y presenta dos prominentes copetes de plumas en la cabeza que le dan un aspecto característico. Sus ojos, de un intenso color naranja, le permiten una visión nocturna excepcional, permitiéndole detectar a sus presas en la oscuridad.

- Publicidad -

Es un cazador formidable. Su potente pico y sus afiladas garras le permiten capturar una gran variedad de presas, desde pequeños roedores hasta animales de mayor tamaño como liebres, conejos e incluso zorros. Su sigilo y su agilidad en el vuelo lo convierten en un cazador efectivo, capaz de sorprender a sus presas con gran rapidez.

Se encuentra en una amplia variedad de hábitats, desde bosques y montañas hasta zonas rocosas y desérticas.

El búho real ha sido un símbolo de sabiduría y misterio a lo largo de la historia. En muchas culturas, se le asocia con la noche, la muerte y el conocimiento oculto. Su imagen aparece en mitos, leyendas y obras de arte de todo el mundo.

- Publicidad -

En la antigua Grecia, se asociaba con la diosa Atenea, diosa de la sabiduría, la guerra y las artes. Se creía que el búho era su animal favorito y un símbolo de su perspicacia y conocimiento. Se le consideraba un mensajero de los dioses y un guardián del inframundo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -

Debes leer

Un total de 418 violaciones al derecho a defender derechos humanos en Venezuela durante el primer trimestre de 2024 #29Abr

Fueron  documentados 418 ataques e incidentes de seguridad durante el primer trimestre de 2024, evidenciando la sistematicidad de la Política de Criminalización a quienes promueven, defienden, y exigen derechos humanos en Venezuela, por el Centro para los Defensores y la Justicia (CDJ).
- Publicidad -
- Publicidad -