#OPINIÓN Vialidad (Parte II) #6Abr

-

- Publicidad -

En mi artículo anterior comencé a tratar el tema de la vialidad. Hablamos de una gran autopista moderna que una a Caracas con Barcelona.

Con cuatro canales de cada lado, con una isla en el medio llena de plantas tropicales, con hombrillos a ambos lados y con abundantes estaciones de servicio, fuentes de soda, cafeterías, hoteles de variadas categorías, baños limpios y bien mantenidos. Esa autopista debe continuarse hacia el Sur, hacia El Tigre y más allá, Ciudad Bolívar y Ciudad Guayana.

- Publicidad -

De Barcelona debe salir una estupenda y atractiva carretera turística hacia Cumaná y de Cumaná hacia el oriente hasta Carúpano y Güiria. Esas carreteras de primera categoría estarían sembradas de pensiones y de hoteles y de todas las facilidades para la circulación y para el alojamiento y el disfrute de las bellezas del paisaje y las playas extraordinarias que hay en todo ese recorrido.

El costo para el Fisco podría ser mínimo. La construcción de toda esa vialidad podría hacerse por el sistema de concesiones con empresas especializadas. Habría que establecer un sistema nacional de peajes y un compromiso de construir vías alternas de excelente calidad que estarían al servicio de quienes no puedan o no quieran pagar los peajes.

La propuesta generaría una inmensa cantidad de empleo mientras se construye y luego, al ponerla al servicio del público, garantizaría empleo abundante para la gente de una región tradicionalmente deprimida y muy pobre. Se desarrollaría un sistema de educación para el turismo en el que se capacitarían a todos los jóvenes que luego pasarían a engrosar la fuerza de trabajo que demandaría la región.

- Publicidad -

El turismo podría ser la actividad económica que complemente y eventualmente sustituya la actividad petrolera en nuestro país. Con la diferencia de que el turismo genera mucho más empleo que el petróleo.

Aruba, Curazao y Bonaire viven fundamentalmente del turismo y viven muy bien. El Oriente venezolano tiene un potencial turístico muy superior. Nuestra gente podría vivir mucho mejor de lo que lo hace ahora gracias al turismo.

Seguiremos conversando.

Eduardo Fernández
@EFernandezVEX: @ifedecve
Instagram: @ifedecvenezuela
Facebook: @ifedecvzla

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Índice Bursátil Caracas cerró en 62.033,81 puntos #29Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este lunes en 62.033,81 puntos con una variación de 403,05 puntos (-0,65%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -
- Publicidad -