Infografía | Perfiles de los candidatos presidenciales: Nicolás Maduro busca su tercer mandato #7Abr

-

- Publicidad -

Nicolás Maduro inscribió su candidatura con el apoyo del Gran Polo Patriótico, que agrupa a los partidos afines al oficialismo, encabezado por el PSUV. Busca su tercer mandato.

Se desempeñó durante el mandato del expresidente Hugo Chávez como vicepresidente, ministro de Relaciones Exteriores, diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la Asamblea Nacional Constituyente de 1999.

- Publicidad -

De conseguir el triunfo sería su tercer mandato consecutivo.

«Hoy no solo he venido a inscribir mi nombre, sino a inscribir un sueño de patria»

El pasado 25 de marzo, Nicolás Maduro Moros, de 61 años, formalizó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) su inscripción como el candidato presidencial del Partido Socialista Unido por Venezuela (PSUV).

Lea también: Nicolás Maduro inscribió su candidatura ante el CNE 

Junto a otros miembros de su gabinete, consignó ante el ente electoral los requisitos para ser uno de los candidatos a las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Pasadas las 3:00pm se oficializó la candidatura de Maduro quien aseguró que espera seguir construyendo «sueño de patria».

«Hoy no solo he venido a inscribir mi nombre, sino a inscribir un sueño de patria, vine para invitarlos a seguir soñando y seguir transformando nuestra realidad hacia el futuro. Esto no es una elección por un color, un hombre o un nombre, nosotros vamos elegir el derecho al futuro, a la vida, a la independencia, derecho a tener patria», indicó en sus primeros palabras tras confirmar su postulación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Gustavo Dudamel recibió un título honorario de la Universidad de Harvard #24May

El reconocido director de orquesta barquisimetano, Gustavo Dudamel, recibió un título honorario por la Universidad de Harvard como reconocimiento por su trayectoria y compromiso con la educación musical.
- Publicidad -

Debes leer

Encuentro Provincial de Comisiones Diocesanas en Barquisimeto aborda la protección de niños y adolescentes #26May

Con el objetivo de fortalecer el trabajo de las Comisiones Diocesanas de la Provincia Eclesiástica de la Arquidiócesis de Barquisimeto, se llevó a cabo en Barquisimeto el Encuentro Provincial de Prevención, Salvaguarda, Protección, Cultura hacia el Buen Trato y Espacios Seguros.
- Publicidad -
- Publicidad -