Machado: Expresamos nuestra profunda preocupación con lo ocurrido en la Embajada de México en Quito #7Abr

-

- Publicidad -

La líder opositora, María Corina Machado, se pronunció tras el asalto a la Embajada de México en Quito, Ecuador, expresando su «profunda preocupación» en relación con este hecho.

En sus declaraciones, Machado recordó que el principio de la inviolabilidad de las misiones diplomáticas, estipulado en la Convención de Viena, debe ser respetado por los Estados parte.

- Publicidad -

Esto es crucial para la protección de las embajadas ante cualquier acción que afecte su integridad y dignidad.

Además, subrayó que la institución del asilo es un derecho político de larga tradición en América Latina, y todos los gobiernos de la región deben respetarlo de acuerdo con los aspectos consagrados en la Convención sobre Asilo Diplomático de 1954, adoptada en Caracas, indicó.

María Corina Machado reafirmó que «el respeto al derecho internacional es fundamental para garantizar la convivencia pacífica entre las naciones».

- Publicidad -

«Aspiramos una pronta solución por las vías diplomáticas», concluyó.

Policía de Ecuador asalta Embajada de México en Quito

Un grupo de policías ecuatorianos ingresó la noche de este viernes a la Embajada de México en Quito para detener al exvicepresidente Jorge Glas, a quien el Gobierno mexicano le concedió el asilo luego de que ingresara a esa legación desde diciembre pasado.

Se pudo constatar que varios policías treparon paredes y vallas de la sede diplomática y luego salieron de esa residencia, que estuvo desde temprano fuertemente custodiado por militares, en un momento de tensión entre ambos Gobiernos.

Lea también: México rompe lazos diplomáticos con Ecuador tras incursión policial en su embajada en Quito

El jefe de la Cancillería y Asuntos Políticos de la Embajada, Roberto Canseco, en declaraciones a periodistas denunció que los agentes ecuatorianos irrumpieron y agredieron al personal de guardia de la sede diplomática.

Tras estos hechos, México rompió relaciones diplomáticas con Ecuador.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -