Reunión entre cancilleres de Venezuela y Colombia para «consolidar nuevos proyectos» #8Abr

-

- Publicidad -

Los cancilleres de Colombia y Venezuela se reunieron este lunes en la ciudad de Cúcuta para consolidar nuevos proyectos y atender el mecanismo de la Comisión de Vecindad e Integración, instalado en junio del año pasado.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil informó sobre algunos detalles del encuentro por medio de sus redes sociales, donde aseguró que pronto se anunciarán «noticias positivas» para ambos países.

- Publicidad -

El canciller colombiano Luis Murillo estuvo acompañado por el embajador de Colombia en Venezuela, Milton Rengifo.

«Nos complace celebrar este significativo encuentro con el canciller colombiano, Luis G. Murillo, en la ciudad de Cúcuta, donde nuestros pueblos han convivido y compartido históricamente. Hoy nuestros países se encuentran listos para consolidar nuevos proyectos que promuevan la prosperidad mutua», expresó Gil en su cuenta de X, donde también publicó fotos de la reunión.

Lea también: Rodríguez: Venezuela es el único que posee título sobre el territorio de la Guayana Esequiba #8Abr

- Publicidad -

La cancillería colombiana había anunciado previamente el evento, alegando que se centraba en «profundizar relaciones armónicas», un tema prioritario para la nación cafetera.

Comisión de Vecindad e Integración Colombia – Venezuela

En el mes de junio de 2023, Venezuela y Colombia instalaron la comisión de vecindad e integración, enfocado en desarrollar planes de trabajo bilateral.

«La Comisión de Vecindad e Integración Colombia – Venezuela abordará los temas que tienen relación con lo social y cultural, el desarrollo económico y con la seguridad, a través de Comités Técnicos Binacionales, en los que se promoverá la cooperación e integración de los dos países, dando prioridad a las zonas de frontera», explicó la cancillería en su momento.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

VIDEO | Mejías: AD en resistencia – Lara está al servicio del candidato Edmundo González Urrutia #22Abr

Sobella Mejías, secretaria general de Acción Democrática en Resistencia Seccional Lara, expresó en nombre de la organización política su respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, designado por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

Sudeban: No habrá actividad bancaria el 1 de Mayo por el Día del Trabajador #29Abr

No habrá actividad en la red bancaria de todo el territorio nacional el miércoles 1 de Mayo de 2024, por conmemorarse el “Día internacional del Trabajador", de acuerdo con el calendario elaborado por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).
- Publicidad -
- Publicidad -