Rodríguez: Venezuela es el único que posee título sobre el territorio de la Guayana Esequiba #8Abr

-

- Publicidad -

La vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó que entregaron ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) un documento y sus copias que contienen evidencia que demuestra el derecho de Venezuela sobre el territorio Esequibo.

Mediante su cuenta en X, antes Twitter, la funcionaria indicó: Somos los únicos con titulo sobre el territorio de la Guayana Esequiba».

- Publicidad -

Posición de Venezuela sobre el laudo de 1899 sobre la Guayana Esequiba

La funcionaria destacó que “el laudo criminal de 1899 fue un fraude. Venezuela nunca ha consentido la jurisdicción de la Corte para esta controversia territorial; el único instrumento válido es el Acuerdo de Ginebra de 1966 y así está demostrado».

Lea también: Rodríguez: Llegamos a Holanda a entregar la verdad histórica de Venezuela sobre la Guayana Esequiba

En el documento, Venezuela ratifica que el Acuerdo de Ginebra de 1966 representa el único instrumento válido para resolver la disputa con Guyana.

- Publicidad -

Lea también: 100 días del referendo del Esequibo: Venezuela sigue sin estado 24

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Ecarri aboga por la dolarización completa en su plan presidencial #29Abr

Antonio Ecarri, candidato presidencial de la Alianza Lápiz, ha propuesto la dolarización oficial de la economía venezolana, así lo anunció en una rueda de prensa celebrada este lunes 29 de abril, aspiración que surge como respuesta a la prolongada crisis económica que ha llevado a una adopción no oficial del dólar estadounidense en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -