Trama Pdvsa-Cripto: 57 detenidos, incluido Tareck El Aissami #9Abr

-

- Publicidad -

Después de anunciar la detención de Tareck El Aissami, exministro de Petróleo, Samark López y Simón Zerpa por la trama de corrupción Pdvsa-cripto, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, confirmó que las investigaciones han llevado a la aprehensión de 57 personas.

En la primera fase de la investigación detuvieron a 54 personas, más los tres detenidos del día de hoy. Asimismo, no descartó nuevas capturas a partir de las investigaciones que «siguen en curso».

- Publicidad -

«Tenemos 5 testigos de los que ya hoy podemos confirmar, en esta primera fase, eran 53 detenidos y ahora suman 57, con los tres nuevos detenidos», explicó Saab.

Lea también: Detención de El Aissami es un intento del chavismo de «retener el poder», según Guaidó #9Abr

Más de un año transcurrió desde los inicios de las investigaciones por parte de la administración de Nicolás Maduro hasta la captura de Tareck El Aissami, López y Zerpa, quienes están inmersos en una red de corrupción que involucra el desfalcó de más de miles de millones de dólares de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip).

- Publicidad -

El año pasado, cuando las investigaciones estaban en su primera etapa, se anunciaron las detenciones de funcionarios ligados al chavismo como el exdiputado Hugbel Roa, así como también Joselit Ramírez, expresidente de Sunacrip.

¿Quién es Tareck El Aissami y qué delitos se le imputarán?

Tareck El Aissami, es un abogado y político venezolano de ascendencia siria y libanesa, ha sido una figura prominente del chavismo. En marzo del 2023, El Aissami renunció a su cargo de Ministro de Petróleo, argumentando que lo hacía en virtud de las investigaciones “que se han iniciado sobre graves hechos de corrupción en PDVSA.

Todos los investigados están relacionados con la Superintendencia Nacional de Criptoactivos, donde la Fiscalía detectó a una red de funcionarios que, valiéndose de sus cargos y sus niveles de autoridad, habrían ejecutado operaciones comerciales paralelas en PDVSA, Cartones de Venezuela y en la Corporación Venezolana de Guayana. Esta última está a cargo de administrar un conjunto de empresas siderúrgicas y los recursos de hierro, bauxita, oro y diamantes, entre otros.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

VIDEO | 22 propuestas aprobadas en Caracas en la declaración de la Cumbre del ALBA, informó Maduro #25Abr

Mandatarios de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se comprometieron el miércoles a llevar adelante una nueva etapa de "cooperación" con el propósito de fortalecer y reimpulsar esa organización regional.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Ecarri aboga por la dolarización completa en su plan presidencial #29Abr

Antonio Ecarri, candidato presidencial de la Alianza Lápiz, ha propuesto la dolarización oficial de la economía venezolana, así lo anunció en una rueda de prensa celebrada este lunes 29 de abril, aspiración que surge como respuesta a la prolongada crisis económica que ha llevado a una adopción no oficial del dólar estadounidense en el país.
- Publicidad -
- Publicidad -