Milto Rengifo: Venezuela y Colombia abrirán nuevos consulados este año #10Abr

-

- Publicidad -

El embajador de Colombia en Venezuela, Milto Rengifo, informó que este año abrirán entre tres y cuatro nuevos consulados en el oriente colombiano y en el occidente venezolano.

«Estamos pensando abrir otros el año entrante, muy importante para los colombianos acá y para los venezolanos que quieran viajar», dijo.

- Publicidad -

La ubicación de las nuevas sedes consulares serán definidas este jueves en una reunión que llevarán a cabo las autoridades de ambas naciones.

Encuentro entre autoridades de Colombia y Venezuela


El embajador aseguró que la reunión entre el presidente de Colombia, Gustavo Petro y Nicolás Maduro, fue «cordial» en la que se abordaron temas de interés para ambas naciones.

«Estamos muy satisfechos porque ha sido realmente una reunión muy cordial y muy importante. Avanzamos, no solamente aclaramos, sino también avanzamos en temas que nos ocupan después del cierre de cuatro años», dijo.

Lea también: Maduro y Petro sostienen encuentro de trabajo en Miraflores

En entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio, resaltó que se habló de temas militares, de comercio e integración entre los dos países.

El embajador colombiano destacó los desafíos que enfrentan ambas naciones para avanzar en la integración de cadenas productivas y el mejoramiento de los reglamentos que rigen el comercio fronterizo.

Afirmó que es un «reto» activar la industria, el sector manufacturero, ganadero y de minería en Ureña, San Antonio, Cúcuta, San Cristóbal y Arauca.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González en su primera actividad en público en La Victoria

Edmundo González: En nuestro gobierno no habrán persecuciones políticas, ni presos por razones ideológicas #26May

El candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, prometió liberar a todos los presos políticos en el primer día de gobierno en caso de ganar las elecciones presidenciales, programadas para el 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -