Petro se reunirá con sectores de la oposición venezolana #10Abr

-

- Publicidad -

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció en sus redes sociales que se reunirá con sectores de la oposición de Venezuela durante la tarde de este miércoles 10 de abril, tras su encuentro con el mandatario Nicolás Maduro.

La intención del Ejecutivo colombiano es «construir» la paz política en el país venezolano, según lo que escribió en su cuenta de X en un breve mensaje.

- Publicidad -

«Ayer me reuní con el presidente Maduro y hoy con sectores de la oposición venezolana en la perspectiva de construir la paz política», dijo.

Petro llegó la tarde del martes a Venezuela para la reunión que tenía pactada con el líder del chavismo, Maduro. El encuentro se desarrolló en el Palacio de Miraflores.

De acuerdo la presidencia de Colombia se tenía previsto abordar temas de cooperación diplomática, proyectos de energía, petróleo, seguridad fronteriza, entre otros.

Sobre dicha conversación, Maduro comentó que coincidieron en la necesidad de cuidar la «paz y la estabilidad» de la región. Añadió que, la nación venezolana siempre estará preparada para ayudar a su hermana Colombia.

«Nosotros siempre decimos, Venezuela siempre estará lista y a la orden, para ayudar más allá de lo que se pueda a construir la paz de Colombia, porque la paz de Colombia es la paz de Venezuela», señaló el oficialista.

Reunión con Maduro

El diálogo que sostuvieron ayer fue el quinto desde que Petro es presidente, y coincidió con la tensión política que se generó entre ambas naciones después que el colombiano tildara como un «golpe antidemocrático» la inhabilitación de María Corina Machado, líder de la oposición en Venezuela.
Sin embargo, en las conclusiones no se divulgó ninguna información acerca del tema.

César Pérez Vivas a Petro

El exgobernador de Táchira, César Pérez Vivas, pidió a Petro explicaciones sobre lo que dialogó con Nicolás Maduro en torno a las elecciones presidenciales en Venezuela. Se trata de un proceso «viciado» para el político venezolano.

«El presidente @petrogustavo tiene la obligación política y moral de explicar a nuestra nación las conclusiones sobre lo hablado hoy en torno al viciado proceso electoral que adelanta la cúpula roja con el fin de perpetuarse en el poder. Convenció a @NicolasMaduro de respetar los derechos políticos de nosotros, los ciudadanos de Venezuela ? O no se trató el tema. ?», afirmó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Son Titulares domingo #26May

NACIONALES "Piratas" asaltan a pescadores de Chuspa en alta mar Parque industrial del Táchira opera a solo 20% de capacidad por crisis eléctrica Dos presos políticos con...
- Publicidad -
- Publicidad -