VIDEO | Maduro tras reunión con Petro: La paz de Colombia es la paz de Venezuela #10Abr

-

- Publicidad -

El presidente colombiano, Gustavo Petro y Nicolás Maduro, se reunieron el martes en Caracas, donde coincidieron en la necesidad de cuidar la «paz y la estabilidad» en la región.

“Fue una buena conversación”, dijo Maduro a la prensa. Parte de ella fue en privado, donde se pasó “revista de cómo evoluciona, progresa la relación”, indicó, acompañado de Petro, al finalizar la reunión de trabajo en el palacio presidencial de Miraflores.

- Publicidad -

Lea también: Maduro y Petro sostienen encuentro de trabajo en Miraflores

«Tuvimos una visión común sobre los conflictos que hay en el continente, conflicto de Palestina, todos los temas, las amenazas de violencia que hay en el mundo. Nosotros siempre decimos, Venezuela siempre estará lista y a la orden, para ayudar más allá de lo que se pueda a construir la paz de Colombia, porque la paz de Colombia es la paz de Venezuela», dijo.

«La paz y estabilidad de Venezuela en lo político, económico y social, es la tranquilidad y paz de Colombia», agregó.

Por su parte, Petro comentó que Venezuela puede seguir ayudando en el conflicto armado en Colombia como lo ha hecho por años, mientras Colombia “puede ayudar mucho en la paz política, en la estabilidad política que hemos propuesto que se pueda lograr en toda Sudamérica”, incluida Venezuela.

“La paz política en Venezuela puede ser también la paz armada en Colombia», resaltó el mandatario colombiano, sin dar más detalles.

Quinto encuentro entre Gustavo Petro y Nicolás Maduro

El encuentro entre ambos mandatarios –el quinto desde que Petro se convirtió en el primer presidente de izquierda en Colombia— se produjo ocho días después de que el gobernante colombiano calificara de “golpe antidemocrático” la inhabilitación electoral de la líder opositora venezolana María Corina Machado.

Cabe resaltar que tras finalizar el encuentro, no mencionaron el tema de la inhabilitación de Machado y otros opositores.

Venezuela y Colombia reanudaron sus relaciones diplomáticas con la llegada al poder en 2022 de Petro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Encuentro Provincial de Comisiones Diocesanas en Barquisimeto aborda la protección de niños y adolescentes #26May

Con el objetivo de fortalecer el trabajo de las Comisiones Diocesanas de la Provincia Eclesiástica de la Arquidiócesis de Barquisimeto, se llevó a cabo en Barquisimeto el Encuentro Provincial de Prevención, Salvaguarda, Protección, Cultura hacia el Buen Trato y Espacios Seguros.
- Publicidad -
- Publicidad -