Unexpo evalúa firma de Convenio de Formación con Polinorte de Colombia #10Abr

-

- Publicidad -

El pronto establecimiento de un convenio con el Instituto de Educación Superior Politécnico Colombiano, Polinorte, para la formación de educación avanzada y de posgrado, anunció la rectora de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre, Unexpo, profesora Rita Elena Áñez.


En reunión que tuvo como escenario la Dirección de Investigación y Posgrado de la Unexpo, con la asistencia de representantes de ese centro de estudios venezolano e integrantes de la delegación del vecino país, la rectora precisó que se busca con este acuerdo, proyectar y visibilizar los doctorados en Ingeniería y todo el resto del programa de posgrado.

- Publicidad -


“Esto nos ayudará aún más a internacionalizarnos, a la vez que nos permite tener un factor más de incidencia en la calidad de los procesos educativos de formación y de investigación conjunta, con los sectores empresariales y productivos de Colombia.”


La rectora destacó la importancia de este tipo de convenio con centros de estudios superiores entre países, al tiempo que resaltó las expectativas que surgen. “Creo que ya para el tercer trimestre pudiéramos tener una primera cohorte de formación de doctores en magíster y abrir con esto otro canal para hacer que nuestros profesores manejen aún más un lenguaje internacional, que utilicen indicadores de calidad, a los fines de seguir elevando nuestro nivel educativo y por supuesto reforzar aún más nuestra proyección como universidad internacional.”


Mientras que Ricardo Fuentes, director del Instituto de Educación Superior Politécnico Colombiano, Polinorte, al referirse al convenio habló de “una alianza que estoy seguro brindará un beneficio a muchos estudiantes colombianos, que quieren formarse y capacitarse aún más con estos doctorados. Las referencias que hemos recibido de parte de muchos profesionales tanto de aquí como de Colombia, de los programas de estudios de esta universidad nos motivaron a iniciar estas gestiones.”


El representante de Polinorte asegura que la Unexpo posee un buen perfil de un gran nivel académico y además de renombre y sus expectativas son grandes para concretar estos estudios de formación para los universitarios colombianos.


Con las diligencias que ambos centros de estudios han llevado adelante, Ricardo Fuentes coincide con la rectora Añez en la pronta concreción de este proyecto en manos de los equipos, académico y jurídico, que tienen suficiente información sobre el doctorado y le han dado un amplio respaldo, dada la calidad del mismo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Son Titulares miércoles #24Jul

NACIONALES María Corina Machado: El régimen pretende impedir que nuestros testigos tengan sus acreditaciones Delsa Solórzano denuncia lentitud en el proceso de acreditaciones para testigos: "Pedimos...
- Publicidad -
- Publicidad -