Avance | Coro Manos Blancas realizó Concierto Sacro en homenaje al maestro José Antonio Abreu

-

- Publicidad -

El Coro Manos Blancas de Barquisimeto celebró un Concierto Sacro en homenaje al maestro José Antonio Abreu, fundador del sistema de coros y orquestas nacionales de Venezuela, en el marco de su fallecimiento.

- Publicidad -

El concierto se realizó en la Basílica Menor El Cristo, con la participación de los miembros del Coro Manos Blancas y el ensamble Lara Somos, el concierto se realizó en cinco tiempos y finalizó con la pieza «Sol que das vida a los trigos», autoría del maestro Abreu.

Luis Chinchilla director del Coro Manos Blancas, comentó a El Impulso que este homenaje al maestro tiene su origen en el gusto de Abreu por este tipo de música.

Lea también: Conoce la vida y obra de José Antonio Abreu, el maestro que fundó el Sistema Nacional de Orquestas 

Por su parte, Alejandro Rosales, intérprete de señas del coro, celebró la asistencia del público a esta actividad y destacó la importancia de llevar a cabo eventos como estos, para promover la integración de personas con diferentes discapacidades.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

Lorenzo Monasterios: La oposición no descuidará ninguna de las 1.883 mesas de votación #23May

El plan “Defensa del voto,” que ha planificado Un Nuevo Tiempo se está desarrollando con toda normalidad en Lara, donde la oposición no descuidará las más de 1.800 mesas de votación que funcionarán el 28 de julio, informó el presidente de ese partido en el estado, Lorenzo Monasterios.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -