VIDEO | Maduro: «Hemos confirmado que tenemos 5º centígrados más» con relación a 2023 #11Abr

-

- Publicidad -

Durante el lanzamiento de la Gran Misión Ciencia, Innovación y Tecnología, Nicolás Maduro aseguró el miércoles que la emergencia climática “se aceleró”, argumentó que expertos científicos comprobaron un aumento de 5 grados centígrados en la temperatura del país.

Maduro comentó que la semana pasada visitó la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales, en el estado Guárico, que comparten con China, donde los científicos le informaron que hay un aumento de 5 grados centígrados en el país con relación a 2023.

- Publicidad -

Leer también: ESPECIAL | Incendios forestales: ¿Temporada de sequía o debilidad institucional?

Leer también: Según Maduro, los incendios forestales son una estrategia para crear zozobra en el país #2Abr

Maduro responsabiliza “al sistema capitalista”

Nicolás Maduro continuó la declaración arremetiendo contra el “sistema capitalista industrial”, el cual calificó de “depredador y contaminador”, al que responsabiliza por el calentamiento global y su impacto.

- Publicidad -

“No se trata de transmitir un mensaje extremista, ni fatalista. Se trata de la realidad. En 150 años el sistema capitalista industrial, depredador y contaminador revirtió el equilibrio ecológico que duró millones de años”, sentenció.

Maduro también expresó su confianza en la ciencia, la tecnología y la innovación, afirmando que “desde Venezuela y la humanidad” se hará algo para que “más temprano que tarde, pueda revertirse esta situación” y así poder salvar la vida.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

VIDEO | MCM: Edmundo González Urrutia es el candidato por el que vamos a votar el 28 de julio #25Abr

María Corina Machado, ratificó este jueves 25 de abril su respaldo a Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -