VIDEO | Maduro: «Hemos confirmado que tenemos 5º centígrados más» con relación a 2023 #11Abr

-

- Publicidad -

Durante el lanzamiento de la Gran Misión Ciencia, Innovación y Tecnología, Nicolás Maduro aseguró el miércoles que la emergencia climática “se aceleró”, argumentó que expertos científicos comprobaron un aumento de 5 grados centígrados en la temperatura del país.

Maduro comentó que la semana pasada visitó la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales, en el estado Guárico, que comparten con China, donde los científicos le informaron que hay un aumento de 5 grados centígrados en el país con relación a 2023.

- Publicidad -

Leer también: ESPECIAL | Incendios forestales: ¿Temporada de sequía o debilidad institucional?

Leer también: Según Maduro, los incendios forestales son una estrategia para crear zozobra en el país #2Abr

Maduro responsabiliza “al sistema capitalista”

Nicolás Maduro continuó la declaración arremetiendo contra el “sistema capitalista industrial”, el cual calificó de “depredador y contaminador”, al que responsabiliza por el calentamiento global y su impacto.

“No se trata de transmitir un mensaje extremista, ni fatalista. Se trata de la realidad. En 150 años el sistema capitalista industrial, depredador y contaminador revirtió el equilibrio ecológico que duró millones de años”, sentenció.

Maduro también expresó su confianza en la ciencia, la tecnología y la innovación, afirmando que “desde Venezuela y la humanidad” se hará algo para que “más temprano que tarde, pueda revertirse esta situación” y así poder salvar la vida.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

Irán anuncia la fecha de las elecciones tras la muerte del presidente Raisí #21May

Luego de la muerte del presidente Ebrahim Raisí, en un accidente de helicóptero junto con otras ocho personas, Irán comunicó que celebrará elecciones presidenciales el 28 de junio para elegir un nuevo mandatario.
- Publicidad -

Debes leer

Henrique Capriles celebra el respaldo del estado de Trujillo a María Corina

Capriles: La suma de todos es lo que necesita nuestra Venezuela para la gran victoria del 28 de julio #26May

Henrique Capriles, dirigente político, destacó la importancia de la defensa del voto para garantizar el triunfo del candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -
- Publicidad -