Según Maduro, los incendios forestales son una estrategia para crear zozobra en el país #2Abr

-

- Publicidad -

Nicolás Maduro, la noche del lunes en su programa de televisión, denunció una «campaña y guerra psicológica que busca crear zozobra en el país», a través de la provocación de incendios forestales en varios estados de Venezuela.

«Detrás de buena parte de esta destrucción provocada está la derecha de los apellidos para hacerle daño al país. He dado la orden de elevar los niveles de vigilancia, patrullaje, de seguridad, de inteligencia, de contrainteligencia». subrayó.

- Publicidad -

Además, informó la detención de varios ciudadanos en Yaracuy, Aragua y Monagas que «atentan contra los recursos naturales del país», reseña una nota de prensa. “Han quemado cientos de hectáreas del Bosque de Uberito (entre Anzoátegui y Monagas). En Caracas hemos capturado gente que les pagaron para provocar estos incendios”.

En este orden, sobre los incendios ocurridos en el Oncológico de San Francisco, ubicado en el Zulia y en la Empresa Socialista de Transporte «TransAragua» en Maracay, expresó que “es una estrategia del fascismo para crear zozobra, para crear alarma para molestar”.

Maduro ordenó a los distintos cuerpos de seguridad elevar los niveles de vigilancia, patrullaje y cuidado de los recursos naturales en las comunidades del país.

- Publicidad -

20.000 incendios forestales en el primer trimestre del 2024

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) informó, el 29 de marzo, que más de 11.000 focos de calor e incendios se han registrado en Venezuela desde el inicio de marzo y más de 9.000 se documentaron entre enero y febrero de 2024, según los sensores del Espectoradiómetro del Observatorio Terrestre de la NASA (Modis, por sus siglas en inglés). 

A través de un comunicado de prensa, la institución científica internacional advirtió que existe unas «cifras récord en incendios en Venezuela para el primer trimestre del año, de acuerdo con la plataforma Queimadas, del programa del Instituto Nacional de Estudios Espaciales (INPE)».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

VIDEO | MAS respalda a Edmundo González Urrutia como candidato presidencial #29Abr

El Movimiento al Socialismo (MAS) anunció este lunes su apoyo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -