Gobierno de Maduro se reunió con delegados de EEUU: Los detalles del encuentro #12Abr

-

- Publicidad -

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, ha emitido un comunicado para revelar detalles sobre la última reunión entre delegados del oficialismo y el gobierno de Estados Unidos (EEUU).

El dirigente chavista ha considerado necesario hacer públicas «algunas precisiones» sobre el encuentro tildado como «secreto», debido a las filtraciones a medios y agencias de EEUU, las cuales cataloga como «inexplicables e interesadas».

- Publicidad -

En la agenda se encontraban como temas principales la migración y el levantamiento de sanciones, según lo señalado en la misiva publicada en redes sociales. El diálogo entre ambas partes se desarrolló el pasado 09 de abril en la Ciudad de México.

La administración de Maduro acusa a la nación norteamericana de incumplir con el «cronograma convenido de levantamiento de sanciones», en el marco de los diálogos de Doha.

Además, ha exigido a la administración de Biden el levantamiento «absoluto» de las sanciones en nombre de la sociedad venezolana.

- Publicidad -

En otra de las aclaraciones, Rodríguez ha puntualizado que su país rechaza «cualquier forma de injerencismo en los asuntos de Venezuela».

Bloomberg y la reunión «secreta» entre Venezuela y EEUU

Horas antes del anuncio del diputado oficialista, la agencia de noticias Bloomberg había develado una reunión «secreta» entre los integrantes del gobierno de Maduro y EEUU.

Daniel Erikson, miembro del consejo de Seguridad Nacional de EEUU, Francisco Palmieri, jefe de la misión de la Unidad de Asuntos Venezolano, Jennifer Daskal viceconsejera de Seguridad Nacional y el propio Jorge Rodríguez habrían sido los participantes de las conversaciones, según la agencia.

En las informaciones también resaltan que la elección presidencial en Venezuela fue uno de los temas tratados. Sobre esto, Rodríguez no acotó ningún detalle.



Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Ecarri aboga por la dolarización completa en su plan presidencial #29Abr

Antonio Ecarri, candidato presidencial de la Alianza Lápiz, ha propuesto la dolarización oficial de la economía venezolana, así lo anunció en una rueda de prensa celebrada este lunes 29 de abril, aspiración que surge como respuesta a la prolongada crisis económica que ha llevado a una adopción no oficial del dólar estadounidense en el país.
- Publicidad -
- Publicidad -