Petrowayu reactiva ocho pozos de bombeo mecánico en el Campo La Concepción #12Abr

-

- Publicidad -

La reactivación de pozos bajo el sistema de unidades de bombeo, también conocido como balancines, en ocho pozos que fueron intervenidos desde finales de 2023 como parte de la campaña del taladro de servicio TDS-16 inició la empresa PDVSA Petrowayuu, S.A siguiendo el plan de recuperación de la producción petrolera que lidera el alto gobierno.


Estos trabajos fueron realizados en el Campo La Concepción del municipio Jesús Enrique Lossada del estado Zulia con el apoyo de la Gerencia de la División Costa Occidental del Lago, bajo el lineamiento de la cuenca de Occidente y permitieron la reactivación de pozos categorías 2 y 3.

- Publicidad -

La intervención incluyó el tendido eléctrico, reemplazo de tuberías, cabillas y bombas de subsuelo, así como el desmalezado de los mismos. Entre las acciones que se lograron a través de los procesos de bienes y servicios gestionados directamente por la Empresa Mixta, se encuentra la adquisición de los materiales para la electrificación y el alquiler de equipos mecánicos para estas tareas.

Es importante destacar que estas acciones realizadas con esfuerzo propio, concretaron la recuperación de balancines que recibieron mantenimientos correctivos y preventivos a través de la División Costa Occidental, que igualmente gestionó la disposición de tanques que se instalaron de manera temporal para la recolección de la producción y posterior movilización a través de cabotaje terrestre.

Esta Empresa Mixta continúa  las labores de planificación y supervisión de los trabajos que contribuyen con el fortalecimiento de la industria petrolera, que bajo el liderazgo del ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de PDVSA, Pedro Rafael Tellechea, se impulsa diariamente desde cada una de las áreas.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -