DatoIMP | La suricata: Centinela de la sabana africana #13Abr

-

- Publicidad -

Las suricatas, también conocidas como mangostas de cola anillada, son pequeños mamíferos originarios de las áridas sabanas y llanuras subdesérticas del África austral. Famosas por su postura erguida y su comportamiento vigilante.

Las suricatas son animales altamente sociales que viven en madrigueras elaboradas, formando grupos de hasta 40 individuos. Estos grupos, conocidos como «colonias», están compuestos por varias familias lideradas por una pareja dominante. Su estructura social es compleja, con roles bien definidos para cada miembro de la colonia. Las hembras dominantes son las responsables de la reproducción, mientras que los machos cooperan en la defensa del territorio y la búsqueda de alimento.

- Publicidad -

Habilidades de las suricatas

Su agudo sentido del olfato las convierte en expertas cazadoras, capaces de detectar presas ocultas bajo tierra. A menudo, se les puede observar cavando frenéticamente con sus fuertes garras en busca de un suculento banquete.

Sus principales depredadores incluyen chacales, serpientes, aves rapaces y grandes felinos.

Poseen un complejo sistema de comunicación vocal y corporal para coordinar sus actividades y mantener la cohesión social. Utilizan una variedad de vocalizaciones, desde chillidos agudos hasta ladridos profundos, para transmitir información sobre la ubicación de alimentos, la presencia de depredadores y otros aspectos importantes de su entorno.

En algunas culturas africanas, las suricatas se asocian con espíritus ancestrales o con divinidades relacionadas con la protección y la vigilancia. Se cree que su capacidad para detectar depredadores a largas distancias y su postura erguida les otorgan un poder especial para observar y proteger a los humanos.

Algunos amuletos y talismanes egipcios presentaban la figura de una suricata, con la creencia de que otorgaban protección contra el mal y los espíritus malignos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | La Sociedad Anticancerosa del estado Lara realizará Jornada Científica de Oncología Ginecológica #21May

La Sociedad Anticancerosa del estado Lara realizará Jornada Científica de Oncología Ginecológica los días 31 de mayo y 01 de junio, dirigida a la comunidad médica de la región para actualizar la información sobre avances en la detección y tratamiento de la enfermedad.
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González en su primera actividad en público en La Victoria

Edmundo González: En nuestro gobierno no habrán persecuciones políticas, ni presos por razones ideológicas #26May

El candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, prometió liberar a todos los presos políticos en el primer día de gobierno en caso de ganar las elecciones presidenciales, programadas para el 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -