Más de 95 mil migrantes venezolanos han recibido parole humanitario en EEUU #14Abr

-

- Publicidad -

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), informó que más de 95 mil venezolanos han recibido un parole humanitario por parte del gobierno de Estados Unidos hasta finales de marzo de 2024. Este permiso les permite ingresar legalmente al país y trabajar por dos años.

La medida forma parte de un programa más amplio que ha beneficiado a más de 400 mil migrantes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela. El organismo informó que, hasta la fecha, 95 mil venezolanos han obtenido el parole humanitario. Otros 84 mil cubanos, 154 mil haitianos y 69 mil nicaragüenses también se han beneficiado de esta iniciativa.

- Publicidad -

En total, 86 mil cubanos, 168 mil haitianos, 77 mil nicaragüenses y 102 mil venezolanos han sido examinados y autorizados para viajar bajo este programa.

Deportaciones y expulsiones de migrantes

A pesar del programa de parole humanitario, las autoridades estadounidenses también han llevado a cabo deportaciones y expulsiones. Entre el 12 de mayo de 2023 y el 3 de abril de 2024, más de 660 mil personas fueron expulsadas o devueltas, principalmente desde la frontera suroeste.

La CBP señala que la mayoría de las personas encontradas en la frontera suroeste durante los últimos tres años han sido deportadas, devueltas o expulsadas. De hecho, el número de expulsiones y devoluciones desde mediados de mayo de 2023 supera las cifras de años fiscales completos desde 2011.

- Publicidad -

Disminución de solicitudes

En marzo de 2024, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos registró 137.480 encuentros con migrantes entre puertos de entrada a lo largo de la frontera suroeste. Esta cifra representa una disminución del 45% en comparación con diciembre de 2023 y un 16% menos que en marzo de 2023.

El programa de parole humanitario ha brindado una oportunidad a miles de venezolanos para ingresar legalmente al territorio norteamericano y trabajar por dos años. Sin embargo, las deportaciones y expulsiones continúan siendo una realidad para muchos migrantes que buscan ingresar al país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -