VIDEO | Bayer Leverkusen conquista la Bundesliga por primera vez con Xabi Alonso al mando #14Abr

-

- Publicidad -

En un desenlace inesperado, el Bayer Leverkusen, liderado por el estratega español Xabi Alonso, se ha coronado campeón de la Bundesliga por primera vez en su historia, destronando al Bayern Múnich que ostentaba el título por once años consecutivos.

La victoria del Leverkusen por 5-0 sobre el Werder Bremen el pasado domingo, sumada a la ventaja de 16 puntos que mantenían sobre el Bayern a falta de cinco jornadas, confirmó su posición como nuevo monarca del fútbol alemán.

- Publicidad -

Xabi Alonso escribe su nombre en la historia del fútbol alemán

El técnico español ha sido el artífice principal de este logro histórico. Desde su llegada al banquillo del Leverkusen, ha implementado un estilo de juego dinámico y efectivo, contagiando a sus jugadores de una mentalidad ganadora que los ha llevado a la cima.

Los aficionados del Leverkusen estallaron en júbilo tras la victoria final, invadiendo el campo para celebrar junto a sus jugadores y entrenador. La ciudad de Leverkusen se ha teñido de rojo y negro, colores del club, en una noche que quedará grabada para siempre en la memoria de los hinchas.

Leverkusen hace historia en la Bundesliga

Este título marca un nuevo capítulo en la historia del Bayer Leverkusen, un club que ha luchado durante años por alcanzar la gloria en la máxima liga alemana. Con Xabi Alonso al mando, el Leverkusen ha demostrado que tiene la capacidad para competir con los mejores y aspirar a grandes cosas.

- Publicidad -

La proeza de Alonso no ha pasado desapercibida. La afición del Leverkusen ha bautizado la carretera que conduce al estadio del club como «Avenida Xabi Alonso», un homenaje al entrenador que ha guiado al equipo hacia la gloria.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -

Debes leer

Diosdado Cabello: “Pronto saldrá la ley contra el fascismo y las ONG” #29Abr

En una rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, número dos del chavismo, anunció que “pronto saldrá la ley contra el fascismo y las ONG”. Esta declaración ha generado preocupación entre los defensores de la libertad de expresión y las organizaciones no gubernamentales.
- Publicidad -
- Publicidad -