Alrededor de 3 millones de nuevos electores siguen sin poder inscribirse en el RE #15Abr

-

- Publicidad -

Trabajo de www.correodelcaroni.com

Recientemente el Consejo Nacional Electoral dio un balance preliminar de la jornada de actualización de datos e inscripción en el Registro Electoral, de cara a las presidenciales del 28 de julio. El ente reportó que de los movimientos registrados, 428 mil personas son nuevos inscritos. La concejala Aliana Estrada señaló que de ellos, 33 mil son del estado Bolívar. Sin embargo, en Venezuela se estima que hay cerca de 3,5 millones de nuevos electores sin inscripción ante el órgano rector electoral.

- Publicidad -

La también presidenta de Primero Justicia Caroní insistió en la promoción del RE para garantizar la participación ciudadana en los próximos comicios.

“Para cambiar el Gobierno necesitamos ir a votar, y para votar necesitamos inscribirnos en el Registro Electoral, a los fines de poder ejercer el derecho al voto. No es solo votar, sino hacer el afán político para que el ciudadano salga a votar, ya que la ciudadanía tiene un clamor importante y es cambiar el gobierno el próximo 28 de julio”, manifestó.

Destacó que diariamente apenas logran unas 220 personas inscribirse o actualizar sus datos, en vista de la lentitud del proceso y que solamente hay una máquina habilitada en las plazas Bolívar de los 11 municipios de la región.

- Publicidad -

Llamó a mantener la fe y esperanza, así como “consolidar la acción política para salir de esta situación, ya que de otra manera no hay forma de recuperar la calidad de vida, reconstruir el sistema de salud, resolver el problema educativo, ni lograr tener una ciudad bonita, agradable y con servicios básicos que funcionen a favor del ciudadano. Eso se logra cuando se tiene gobiernos democráticos que atienden a la gente y su realidad”.

Cuestionó que mientras hay una máquina electoral habilitada oficialmente en cada municipio, se ha constatado de la activación de puntos clandestinos para el RE, destinado a beneficiar a simpatizantes del sector oficial.

Reiteró que el punto habilitado en el municipio Caroní fue el ubicado en la plaza Bolívar de San Félix,  y su capacidad de inscripción se limita a 220 ciudadanos por día.

“Eso no se compagina con los centros que hay en cada uno de los sectores del municipio y esta historia se repite en todo el país, ya que no han dado la talla en lo que corresponde, en la amplitud de la democracia que queremos”, denunció.

Para Estrada se hace evidente que “el gobierno de Nicolás Maduro no tiene el menor interés en fomentar o impulsar una inscripción masiva de nuevos votantes y lo lamentable es que hay 3 millones y medio de personas que quieren hacer el registro y no podrán hacerlo para participar el próximo 28 de julio”.

Es por ello que enfatizó en la importancia de participar activamente en estas jornadas para cumplir con el deber ciudadano de elegir a su presidente para restablecer la democracia, y retomar la ruta de ser un país próspero, pleno de oportunidades. (Con información de Prensa Primero Justicia).

Leer más en Correo del Caroní

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Autoridades revelan detalles del avión que tuvo que ser evacuado de emergencia en Maiquetía #29Abr

Luego del desalojo de emergencia que tuvo que realizar un avión de Laser Airlines, en plena pista del aeropuerto de Maiquetía, estado Vargas, en un vuelo proveniente de Maracaibo, estado Zulia, las autoridades correspondientes se ponunciaron ante este incidente.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -