Avance | Ciudadanos reportan retrasos en jornada especial del Registro Electoral #15Abr

-

- Publicidad -

La jornada especial de Registro Electoral culmina este martes 16 de abril, luego de un mes de la habilitación de puntos itinerantes y oficinas principales del Consejo Nacional Electoral (CNE) en algunas ciudades del país.

Para conocer cómo transcurre el proceso en el penúltimo día de la jornada especial, visitamos los principales puntos ubicados en Barquisimeto, en la oficina regional del CNE, en la carrera 24 con avenida Morán y en la Plaza Bolívar, donde se observaron largas colas.

- Publicidad -

Los ciudadanos pueden dirigirse a los puntos de RE dispuestos en el territorio nacional entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Ciudadanos reportan retraso en el proceso

Los consultados en ambas sedes reportaron que el proceso de atención tiene una demora considerable, reportando que hace colas de horas de espera, hasta ser atendidos.

En la sede principal, los que estaban próximos a ser atendidos reportaron entre 1 y 2 horas de espera, en una cola que se extendía algunos metros. Expresaron que habían acudido a esa sede esperando que fuese más eficiente el procedimiento.

- Publicidad -

Por otra parte, en la Plaza Bolívar, la cola era más extensa, iniciando frente a la sede de la calle 26 entre 16 y 17, prolongándose hasta la carrera 16 entre 25 y 26. En este lugar, los votantes indicaron que tenían hasta 4 horas esperando.

En esta ubicación se encuentra solo una máquina en funcionamiento, a pesar de estar ubicada en un punto céntrico y reporta alta afluencia de votantes desde el inicio de la jornada especial del RE.

Leer también: FOTOS | Barquisimeto culmina primera semana de Registro Electoral entre apagones y retrasos #22Mar

Puntos de jornada especial del Registro Electoral

De acuerdo con la lista de puntos habilitados para la jornada especial del Registro Electoral, publicada por el Consejo Nacional Electoral, en el estado Lara hay 12 lugares destinados con este fin. En cada municipio hay 1 punto habilitado, menos en Iribarren, donde hay 4.

Puntos instalados en Barquisimeto

  • Parroquia Catedral: Plaza Bolívar y Oficina Regional CNE 
  • Parroquia Unión: Plaza San Jacinto
  • Parroquia Guerrera Ana Soto: Parque Cardenalito del Oeste

Los votantes consultados expresaron desconocer la ubicación de algunos puntos de registro electoral. En particular, muchos no sabían que el punto inicialmente ubicado en el Monumento El Obelisco había sido trasladado al Parque Cardenalito del Oeste durante la primera semana de la jornada especial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

VIDEO | Projumi prepara una serie de actividades para el tercer aniversario de la beatificación de José Gregorio Hernández #23Abr

El próximo martes, 30 de mayo, se cumplen tres años de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, conocido como el "Médico de los Pobres", por lo que para conmemorar esta fecha tan especial, el Proyecto Juvenil Misionero (Projumi) ha organizado una serie de actividades que buscan honrar su vida y obra.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -