Misión Exploratoria de la Unión Europea se reúne con el CNE por segunda vez #16Abr

-

- Publicidad -

El Consejo Nacional Electoral (CNE) sostuvo este martes su segundo encuentro con representantes de la Misión Exploratoria de la Unión Europea (UE) con miras a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

El objetivo de estas reuniones es afinar los detalles del plan de veeduría internacional que la UE desplegará en Venezuela para observar los comicios.

- Publicidad -

Durante el encuentro, los rectores del CNE informaron a los representantes de la UE sobre el cronograma electoral y las medidas que se están tomando para garantizar la transparencia y el desarrollo pacífico de las elecciones.

CNE insta al respeto de la normativa

El ente comicial ha invitado a acompañar las elecciones a organismos como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Comunidad del Caribe (Caricom), la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), el Panel de Expertos Electorales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Africana, entre otros.

El CNE hizo un llamado a las organizaciones internacionales para que respeten las leyes venezolanas y la normativa electoral.

- Publicidad -

Misión Exploratoria de la UE

La presencia de la Misión Exploratoria de la UE en Venezuela es vista como un paso positivo para fortalecer la confianza en el proceso electoral. Se espera que la misión emita un informe final con sus observaciones y recomendaciones una vez concluidos los comicios.

En los próximos días, el CNE continuará con sus reuniones con los distintos actores involucrados en las elecciones, con el objetivo de garantizar que el proceso se desarrolle de manera transparente, justa y democrática, pese a los reclamos de representantes de la sociedad civil y la comunidad internacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

ONU y Cruz Roja Venezolana refuerzan alianza para fortalecer atención humanitaria #27Abr

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Cruz Roja Venezolana firmaron una carta de entendimiento con el objetivo de fortalecer su trabajo conjunto en materia de atención humanitaria y desarrollo sostenible en el país caribeño, según informó la ONU a través de una nota de prensa.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Plataforma Unitaria en Lara ratifica su apoyo a Edmundo González #29Abr

Las organizaciones que integran la Plataforma Unitaria en Lara, junto a otros partidos políticos de la entidad ratifican su apoyo al candidato unitario Edmundo González Urrutia y afinan detalles sobre la estrategia de defensa del voto.
- Publicidad -
- Publicidad -