VIDEO | Saab acusa a Carlos Julio Rojas de «instigador» en supuesto plan magnicida #16Abr

-

- Publicidad -

El Fiscal General de la administración de Maduro, Tarek William Saab, ofreció detalles sobre la detención del periodista Carlos Julio Rojas, para ser imputado por el Ministerio Público de Venezuela, por delitos de intento de magnicidio.

Saab acusó este martes, 16 de abril, a Carlos Julio Rojas, conocido por su rol como activista por los derechos humanos, por su supuesta participación en un presunto plan magnicida contra Nicolás Maduro el pasado 25 de marzo.

- Publicidad -

Leer también: Ministerio Público confirma la detención del periodista Carlos Julio Rojas #16Abr

Carlos Julio Rojas es vinculado con plan magnicida

De acuerdo con la autoridad del Ministerio Público, el periodista Carlos Julio Rojas, participó en el denominado «atentado frustrado» contra el líder oficialista el 25 de marzo, día en que formalizó la inscripción de su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Saab tilda de «secta» a Vente Venezuela

Tarek William, afirmó en una declaración emitida desde su despacho, que según las confesiones de los detenidos en la Plaza Diego Ibarra, lugar donde se iba a cometer el presunto magnicidio, Rojas sería el operador «logístico-político» del crimen, así como el «instigador» del mismo.

- Publicidad -

En este sentido, el Fiscal señaló que existen «sectas de Vente Venezuela» en la organización de este ataque, refiriéndose a los detenidos anteriormente y a Carlos Julio Rojas. No obstante, esta organización política desmintió previamente que los acusados del presunto atentado sean miembros de la tolda celeste, y se desconoce si Rojas posee relación con el partido.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Ecarri aboga por la dolarización completa en su plan presidencial #29Abr

Antonio Ecarri, candidato presidencial de la Alianza Lápiz, ha propuesto la dolarización oficial de la economía venezolana, así lo anunció en una rueda de prensa celebrada este lunes 29 de abril, aspiración que surge como respuesta a la prolongada crisis económica que ha llevado a una adopción no oficial del dólar estadounidense en el país.
- Publicidad -
- Publicidad -