Solórzano: Esta semana será crucial para la unidad de cara a las presidenciales #16Abr

-

- Publicidad -

Trabajo de www.talcualdigital.com

Delsa Solórzano aseveró que las reuniones de la Plaforma Unitaria, de los partidos y de María Corina Machado, ganadora de la candidatura de la Unidad en las primarias, «han sido constantes». En este punto, ratificó que en la Plataforma sí ha habido acuerdos «a tiempo», pero las trabas han sido impuestas del gobierno de Nicolás Maduro que incumple los Acuerdos de Barbados

- Publicidad -

Delsa Solórzano, presidenta del partido Encuentro Ciudadano, señaló este martes 16 de abril que la oposición democrática sigue en los esfuerzos para lograr una candidatura unitaria en las elecciones presidenciales del 28 de julio y aseguró que se agotan todas las gestiones posibles. Al mismo tiempo, sostuvo que siguen activos los comandos para tener todo listo para venideros comicios.

«Esta semana será crucial. En las próximas horas, se vencen algunos lapsos de sustitución y debemos tener las respuestas que esperamos a los fines de poder tener candidatura de unidad. Reitero: Todos estamos dentro de la ruta electoral. No es cierto que haya nadie haciendo llamados a la abstención», señaló la dirigente en la actualización que hizo sobre la situación opositora a través de su cuenta en la red social X.

El 20 de abril es la fecha límite para la sustitución de candidaturas presidenciales que puedan reflejarse en el tarjetón electoral.

Solórzano aseveró que las reuniones de la Plaforma Unitaria, de los partidos y de María Corina Machado, ganadora de la candidatura de la Unidad en las primarias, «han sido constantes». En este punto, sostuvo que en la Plataforma si ha habido acuerdos «a tiempo» y que las trabas han sido impuestas desde el gobierno de Nicolás Maduro, quien incumple los Acuerdos de Barbados.

«Escogimos a nuestra candidata en una primaria y además teníamos ya a la persona sustituta con antelación. Es el régimen quien ha impedido la inscripción. Ello ha ocurrido en flagrante violación de la ley y del Acuerdo de Barbados. Vivimos en dictadura y no hay Estado de Derecho en nuestro país, tan claros estamos en ello, que la propia María Machado, ante su inconstitucional inhabilitación, respaldó a una candidata sustituta (Corina Yoris). Ahora bien, la dictadura pretende imponer un candidato y eso es inaceptable para las fuerzas democráticas», puntualizó.

Refirió que María Corina Machado informó a los jefes de los partidos que solicitó a Omar Barboza, secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria, una reunión con la presencia de las 10 organizaciones políticas y que el gobernador Manuel Rosales, candidato presidencial, asista en representación de Un Nuevo Tiempo (UNT).

«UNT forma parte de la PUD y las cabezas de los partidos asistimos constantemente a la misma. Inexplicablemente esa reunión no ha sido posible. El entendimiento entre los factores políticos es esencial en estas circunstancias. Espero que este hecho no abone a generar o profundizar diferencias. Siempre digo que no existe aspiración personal por legítima que sea, que esté por encima de los intereses de Venezuela», destacó.

La dirigente Delsa Solórzano también dijo que han acudido a la delegación de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) para el diálogo y a la comunidad internacional en aras de lograr «que se nos permita inscribir una candidatura que sea seleccionada por la PUD conforme a sus reglas. En unidad, agotaremos todos los esfuerzos necesarios y evaluaremos todas las opciones posibles, para que prontamente tengamos una candidatura inscrita que nos represente a todos, honre el compromiso que se expresó en la primaria y podamos acudir a las urnas de votación a elegir a quien, Dios y votos mediante, tendrá la enorme responsabilidad de conducir los destinos de nuestro país».

El lunes 15 de abril, María Corina Machado señaló que le ha planteado a Manuel Rosales su disposición a reunirse y que en el encuentro estén los miembros de los partidos que conforman la Plataforma Unitaria: «Essto no se trata de dos personas, dos dirigentes que se tienen que poner de acuerdo como si esto se puede hacer de espaldas al país, en cuartos cerrados (…) Exhorto a que Rosales comparezca a la reunión y que logremos darle la cara y responderle al país».

Por su parte, Rosales expresó que aguarda por la decisión de Machado y de la Plataforma Unitaria: «Ya dije que la candidatura y la tarjeta (de Un Nuevo Tiempo) están a la orden”.

Trabajo de Runrunes

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Inameh prevé la llegada de la primera onda tropical de la temporada este jueves #23May

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este jueves la llegada de la onda tropical número uno a zonas cercanas al Océano Atlántico Tropical con una velocidad promedio de 28 kilómetros por hora en dirección oeste.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -