Oscar Olivares inauguró su primer mural de tapas en Europa #17Abr

-

- Publicidad -

El artista venezolano Oscar Olivares inauguró este martes 16 de abril en el municipio de Foggia, en Italia, un inmenso y colorido mural creado con más de 40.000 tapas plásticas, con el objetivo de representar el valor del traspaso de conocimiento entre generaciones.

En la obra, Olivares muestra algunos monumentos de Foggia y a un abuelo con su nieta que representa la conexión entre ambos, los valores y las generaciones. También añadió las banderas de Italia y Venezuela como muestra de afecto y gratitud a estas naciones. El mural está ubicado estratégicamente en el patio de una escuela de esta ciudad sureña.

“Hoy es un día que soñé desde que decidí dedicarme al arte y estudiaba a los grandes artistas del Renacimiento”, declaró Oscar en su perfil de Instagram. 

- Publicidad -

¿Cuánto tiempo tardó en crearse la obra?

El mural se creó en una semana de trabajo, además, para la recolección del material que fueron un total de 40.000 tapas plásticas que le dan forma al mural se demoró un año. Se contó con la ayuda de asociaciones y vecinos del lugar para la obtención de estas.

Olivares es conocido por sus vistosas obras y por la incorporación de elementos venezolanos en ellas, como el  Arte con la Bandera de Venezuela,  los Los Héroes de la Libertad Spider-Man Having Lunch y por la amplia variedad de murales de tapas plásticas que ha desarrollado en distintas ciudades de Venezuela. Gracias a esto su talento ha logrado obtener diversos reconocimientos como el Premio Iberoamericano de Emprendimiento Online 2015 y el Premio Mara de Oro en 2017 y Mara de Platino en 2022.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González promete una Venezuela con luz, agua y libertad en su discurso de campaña en La Victoria #18May

En un emotivo acto de campaña celebrado este sábado, el candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, acompañado por la líder opositora María Corina Machado, marcó el inicio de su carrera hacia la presidencia en su ciudad natal, La Victoria.
- Publicidad -
- Publicidad -