Congreso Nacional de Excursionismo se llevará a cabo entre el 3 y 4 de mayo en la UCAB #18Abr

-

- Publicidad -

La segunda edición del Congreso Nacional de Excursionismo (CONEX), se llevará a cabo los días 3 y 4 de mayo, en el Aula Magna de la UCAB Montalbán, de acuerdo con la información dada a conocer a los medios.

Allí, integrantes de centros de excursionismo, grupos de rescate y organizaciones dedicadas al senderismo y actividades afines podrán disfrutar de una agenda que comprende ponencias, mesas de trabajo y otras actividades.

- Publicidad -

Además, 12 marcas y organizaciones no gubernamentales tendrán un espacio para compartir sus propuestas en una feria sobre el tema.

30 estudiantes ucabistas de distintas carreras organizan el CONEX. Todos forman parte de Magis al Extremo, agrupación de montaña adscrita a la Dirección de Identidad y Misión de la universidad. La actividad también cuenta con el apoyo de la Dirección de Sustentabilidad Ambiental y la Dirección de Desarrollo Estudiantil de la institución.

 «Nos planteamos hacer un evento donde pudiéramos reunir a los diferentes grupos que tienen que ver con el excursionismo, esto para unirnos un poco más. Sabemos que hay una gran cantidad de grupos, organizaciones que se dedican a esto en el país y creemos que juntos podemos ayudarnos y propulsar esta actividad. El año pasado fue un éxito rotundo, luego de eso, seguimos con este proyecto y esperamos que siga en el tiempo y que se pueda celebrar anualmente en la UCAB; además, sabemos que la universidad en temas de sustentabilidad es excelente en el país y queremos seguir impulsado esta área como ucabistas», dijo Celimar Albornoz, estudiante de Comunicación Social y miembro del comité organizador.

Una agenda por el desarrollo sostenible

El Congreso -cuya entrada es libre y durará desde las 9 am hasta las 6pm- está enmarcado en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas (ONU). De hecho, su meta es generar un impacto positivo en pro de la preservación del medio ambiente, desde el punto de vista empresarial y académico, a partir del debate, aprendizaje e intercambio de ideas sobre las necesidades y tendencias actuales del excursionismo en Venezuela y el mundo.

 Para esta segunda edición, apuntaron los organizadores, se espera la asistencia de unas 1.300 personas de Caracas y otras partes del país.

Entre otros ponentes invitados, el CONEX contará con Federico Pisani (escalador, entrenador y guía de Tirika Expeditions); Orlando Corona (director de Ascenso Centro de Aventura AC), Alfredo Autiero (reconocido guía de montaña), así como con el director de Sustentabilidad Ambiental de la UCAB, Joaquín Benítez. 

 También participarán empresas y ONG vinculadas a la protección del medioambiente y la biodiversidad, como Provita y la Fundación Andígena.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Maduro expresa sus condolencias por la muerte del presidente iraní Ebrahim Raisi #20May

El Gobierno de Nicolás Maduro ha expresado sus condolencias por la trágica muerte del presidente iraní, Ebrahim Raisi, en un accidente aéreo. En este fatídico suceso también perdió la vida el ministro de Exteriores del país persa, Hossein Amirabdollahian.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -