La CEV insta al diálogo y la responsabilidad para superar la crisis política #18Abr

-

- Publicidad -

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Jesús González de Zárate, hizo un llamado urgente al gobierno para que abra las puertas al diálogo y la búsqueda de soluciones conjuntas a la crisis política que atraviesa el país.

«Le hemos hecho saber al gobierno que tiene una responsabilidad muy grande en lo que pase en Venezuela», afirmó González de Zárate. «Tiene la responsabilidad de abrir los canales para que la respuesta a las situaciones que vivimos sea posible».

- Publicidad -

El prelado insistió en la necesidad de un diálogo genuino y respetuoso, donde se reconozca la pluralidad de pensamiento y se trabaje en conjunto por el bien común. «No podemos seguir en esta diatriba política que solo lleva al desacrédito y la polarización», advirtió.

«Nos preocupa a todos los venezolanos la indefinición del proceso político», señaló González de Zárate. «Preocupan los factores que han impedido que la oposición pueda canalizar su voluntad política de participación».

Valores para superar la crisis en Venezuela

El presidente de la CEV enfatizó que la crisis actual no se puede resolver solo con la elección de un candidato. «El verdadero desafío es encontrar el mejor bien para el país», dijo. «Esto implica un esfuerzo conjunto por parte de todos los sectores para buscar soluciones».

González de Zárate instó a las autoridades a actuar con justicia, equidad y responsabilidad. «Es necesario tender puentes, abrir puertas, derribar muros y generar soluciones en función del bien común», afirmó.

La migración, un factor clave

El prelado también destacó el impacto de la migración en la crisis venezolana. «Venezuela no puede pensar que va a solucionar sus asuntos ella sola», dijo. «Es necesario contar con el apoyo de la comunidad internacional para atender esta grave problemática».

Monseñor González de Zárate concluyó su mensaje con un llamado a la esperanza para el futuro del país. «Confiemos en que Dios nos dará la fuerza necesaria para superar este momento difícil», dijo. «Tenemos que trabajar unidos por una Venezuela más justa, próspera y fraterna».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

María Corina Machado propone «una expansión económica» en Venezuela #22May

La noche de este martes 21 de mayo a través de un “space” en la plataforma X, Rafael De la Cruz y Henkel García, asesores económicos de María Corina Machado ofrecieron detalles del plan económico para “poner en orden” las finanzas públicas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -