Henri Falcón critica las nuevas sanciones de Estados Unidos a Venezuela #18Abr

-

- Publicidad -

El dirigente político Henri Falcón se refirió a las nuevas restricciones impuestas por Estados Unidos a la exportación de petróleo y gas venezolano, calificándolas como una medida que perjudica al pueblo venezolano.

«Las sanciones económicas que aplica EE.UU. a Venezuela, han demostrado que a quien sancionan es al pueblo, solo sirven para justificar la ineficiencia de quienes gobiernan», señaló Falcón a través de sus redes sociales.

- Publicidad -

Las nuevas sanciones, que entraron en vigor este miércoles 17 de abril, revierten el alivio que Estados Unidos había otorgado a Venezuela en octubre de 2023, como un gesto de buena voluntad para incentivar la celebración de elecciones democráticas libres y justas.

Revocación del alivio de sanciones a Venezuela

La decisión de Estados Unidos de endurecer las sanciones se produce tras la inhabilitación de la candidatura presidencial de la opositora María Corina Machado, quien había arrasado en las primarias de la oposición. A su vez, las autoridades venezolanas impidieron el registro de Corina Yoris, quien fue designada como reemplazo de Machado.

A pesar de las nuevas sanciones, fuentes estadounidenses han indicado que la Administración de Biden aún no descarta la posibilidad de encontrar una solución que permita celebrar elecciones presidenciales con un mínimo de garantías democráticas.

Las nuevas sanciones tendrán un impacto significativo en las empresas extranjeras que operan en el sector petrolero y gasífero de Venezuela. Estas empresas tendrán un plazo de 45 días, hasta el 31 de mayo, para cerrar de manera ordenada sus actividades bajo la Licencia General 44, que fue revocada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

En su lugar, las empresas que deseen continuar operando en Venezuela deberán solicitar autorizaciones individuales a través de la Licencia 44A, la cual será evaluada caso por caso por el Departamento del Tesoro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Edmundo González Urrutia: Unidos vamos a triunfar el 28 de julio #25May

El candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia, agradeció este sábado el respaldo de alcaldes y concejales del estado Guárico.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -