GP de China podría frenar el paso de Verstappen y devolverle el dramatismo a la temporada de F1 #19Abr

-

- Publicidad -

El Gran Premio de China podría traer consigo una muy necesaria dosis de dramatismo a la temporada de Fórmula Uno. Esto significa que el holandés de Red Bull Max Verstappen no parte necesariamente como el favorito para la carrera del domingo.

El tricampeón mundial ha ganado 22 de las últimas 26 carreras y tres de las primeras cuatro esta temporada. Sólo una falla en los frenos en Australia le quitó la posibilidad de imponerse en las primeras cuatro fechas del calendario.

- Publicidad -

“Existe la probabilidad de tener algunas cuantas variables y, quizás, algunos resultados inesperados”, dijo el director de Red Bull Christian Horner este viernes. “Creo que habrá mucha acción”.

Aquí las razones:

La pista es un tanto desconocida. Esta es la primera carrera de F1 en China en cinco años, luego de ser eliminada del calendario debido a la pandemia de COVID-19. La edición más reciente quedó en manos de Lewis Hamilton, de Mercedes, en 2019.

También es la primera vez en la temporada que habrá una carrera sprint el sábado, lo que significa que la sesión de prácticas del viernes fue la única del fin de semana. Lando Norris, de McLaren, ganó la pole para la largada del sábado luego de una sesión lluviosa en la que los pilotos tuvieron problemas para controlar sus monoplazas.

Pero la mayor incertidumbre es el estado de la superficie de carrera, a la cual se le aplicó una pequeña “capa de sellador” —descrita como asfalto líquido. Los pilotos han dicho una y otra vez que parece como si hubiera sido pintada. Y el proveedor de neumáticos, Pirelli, indicó que no estaba completamente al tanto de los cambios de cara a la carrera.

Aunque es difícil sacar cualquier conclusión, la sesión de prácticas del viernes sacó a algunos de los nombres habituales de la parte superior.

Lance Stroll, de Aston Martin, tuvo el mejor tiempo (1 minuto, 36,302 segundos), seguido de Oscar Piastri (McLaren). Verstappen y su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez, finalizaron en la tercera y cuarta posición, respectivamente, seguidos por los dos pilotos de Haas: Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen.

El primer piloto chino en la F1, Zhou Guanyu, finalizó la práctica con el 11er mejor tiempo a bordo de un Sauber.

Charles Leclerc insinuó el jueves que Ferrari estaba reduciendo la distancia con Red Bull.

No fue el caso en la práctica del viernes. Leclerc y su compañero Carlos Sainz finalizaron en los puestos 13 y 14.

“Todo lo que anticipamos, en términos de incertidumbre, está sucediendo, y ojalá que esto signifique que tendremos un evento entretenido aquí en China, con acción y algunas oportunidades”, dijo el director de Ferrari, Andrea Stella.

Dijo que el agarre de los neumáticos estuvo reducido durante la sesión de prácticas, y que los neumáticos mostraron un enorme desgaste debido a la superficie.Horner no tiene prisa por tomar una decisión

Horner fue cuestionado el viernes si Red Bull estaba más cerca de confirmar a sus pilotos para la próxima temporada. Verstappen, desde luego, cuenta con contrato a largo plazo. La pregunta giraba en torno a Pérez, cuyo acuerdo finaliza al terminar la temporada.

Hay reportes que insisten en la posible llegada de Sainz. Su lugar en Ferrari será ocupado el próximo año por Hamilton, quien saldrá de Mercedes. Según diversos reportes, el español también está en pláticas con Audi, que tomaría las riendas de Sauber.

“Estamos en una situación en la que estamos muy contentos con nuestros dos pilotos”, declaró Horner. “No necesitamos tomar una decisión final hasta muy avanzado el año”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía | ¿Cuánto cuesta control prenatal? #26May

El Impulso, junto con seis medios del interior del país, consultaron cuánto cuesta una consulta de control prenatal en centros privados, que incluya el eco fetal. Las ofertas parten desde los 20 dólares ($)
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -