Copei y Luis Ratti le dan su apoyo a Luis Eduardo Martínez en las presidenciales #22Abr

-

- Publicidad -

Trabajo de www.talcualdigital.com

Juan Carlos Alvarado, de la fracción de Copei, que fue intervenido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y Luis Ratti, del partido Derecha Democrática, declinaron este 22 de abril a su candidatura a las presidenciales para respaldar a Luis Eduardo Martínez, el abanderado del ala de Acción Democrática (AD) que está judicializada.

- Publicidad -

La renuncia de Alvarado como candidato se dio a conocer en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en horas de la mañana. Tiempo después, en un video divulgado por redes sociales, Ratti anunció la misma decisión. Ambos excandidatos dijeron que buscaban unidad y ofrecer una alternativa robusta y distinta a la ciudadanía.

Las primera palabras que dio Martínez a los medios fue luego de conocer la declinación de Alvarado y que esté le daba su respaldo. «Somos la única alternativa de cambio en paz en Venezuela. Sumándose Copei avanzamos en la construcción del mayor y más poderoso frente opositor que concurrirá a las elecciones», dijo.

Martínez adelantó que en las próximas horas se sumarán otras organizaciones y candidatos, pero no dijo de quién o quiénes se trata.

Agregó que «somos una oposición democrática, que cree en preservar la paz. El 28 de julio seremos Gobierno. Vamos a gobernar para el entendimiento, tendremos un gobierno sin perseguidos, que hará posible que nuestros trabajadores reciban beneficios dignos, que nuestros jóvenes regresen, que la Fuerza Armada Nacional cuente con respaldo nuestro, que las mujeres, la comunidad Lgbti, y los pueblos originarios sean considerados y que la educación y la salud sean prioridad», expresó.

De acuerdo con Martínez, si llega a ganar las elecciones «el vicepresidente de su gobierno, una vez electo, será Juan Carlos Alvarado».

El representante de Copei, en tanto puso a disposición de AD toda su red de apoyo de defensa del voto, «un elemento muy importante para cuidar la voluntad de cada venezolano». Destacó que el país reclama la unificación de los liderazgos para fortalecer las instituciones. Hoy mas allá de una alianza se inicia el proceso de una alternativa histórica que ya marcó a Venezuela en el desarrollo fundamental».

Para más información: www.talcualdigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González Urrutia a El Impulso: El pueblo venezolano quiere resolver la alternabilidad con votos #23May

Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, aseguró que el pueblo venezolano quiere resolver la alternabilidad en el poder a través del voto.
- Publicidad -

Debes leer

Encuentro Provincial de Comisiones Diocesanas en Barquisimeto aborda la protección de niños y adolescentes #26May

Con el objetivo de fortalecer el trabajo de las Comisiones Diocesanas de la Provincia Eclesiástica de la Arquidiócesis de Barquisimeto, se llevó a cabo en Barquisimeto el Encuentro Provincial de Prevención, Salvaguarda, Protección, Cultura hacia el Buen Trato y Espacios Seguros.
- Publicidad -
- Publicidad -