CPI abrirá su oficina en Caracas: Confirmado por Karim Khan #22Abr

-

- Publicidad -

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, anunció la apertura de una oficina de asistencia técnica en Caracas tras concluir una serie de encuentros en la capital venezolana.

«Ha quedado claro que tengo jurisdicción para continuar la investigación», afirmó Khan, reafirmando su compromiso con la investigación en curso sobre los presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos en el país.

- Publicidad -

Aunque no se ha confirmado la presencia del personal de la CPI en Venezuela, Khan enfatizó su rol más allá de la popularidad: «Mi trabajo no es ser popular y estoy seguro que no lo voy a ser. Mi trabajo es aplicar la ley».

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, durante esta jornada ofreció un balance de las leyes en las que trabaja el Parlamento, en pro de respetar los derechos humanos. Así lo dijo el dirigente chavista. Mientras que, el fiscal general, Tarek William Saab, destacó las acciones que ha emprendido Venezuela en materia de acción penal.

Lea también: Acceso a la Justicia: La Fiscalía de la CPI espera abrir su oficina en Caracas en el 2024 

Además, de los representantes del oficialismo nombrados anteriormente, también asistieron otros funcionarios del poder legislativo y judicial.

Encuentro previo del fiscal de la CPI con Maduro

Horas antes de dialogar con el Fiscal y el presidente del Parlamento, Khan estuvo en el Palacio de Miraflores para conversar con el mandatario Nicolás Maduro.

El Ejecutivo venezolano dijo que el encuentro se realizó para «continuar trabajando de manera conjunta y diversos temas de interés común».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

AvanceIMP | Pacientes renales exigen mejores condiciones para diálisis #28May

Los pacientes renales de Barquisimeto, y sus familiares, exigen mejores condiciones para diálisis. En una campaña de "sensibilización al 'paciente renal" realizada este martes, expresaron su preocupación por la grave situación que enfrentan los pacientes renales.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Imágenes aéreas de la movilización de María Corina Machado en Carora #28May 

“¡Carora, hasta el final!”, fue el mensaje que acompañó el video que posteó María Corina Machado en sus redes sociales de la multitud que se concentró la noche de este martes 28 de mayo en Carora, municipio Torres.
- Publicidad -
- Publicidad -