Julio Borges le pide a Colombia y Chile proteger a los opositores asilados #22Abr

-

- Publicidad -

La ola de denuncias sobre las operaciones de inteligencia del régimen de Nicolás Maduro en Colombia y Chile para cazar opositores, señaló este lunes el dirigente de Primero Justicia, Julio Borges.

Aseguró que esto es parte de una gran campaña de miedo y persecución de Maduro y reiteró que las incursiones de los servicios de inteligencia de la dictadura en estos países representan no solo una amenaza para los disidentes, sino también para las democracias. 

- Publicidad -

“En las últimas semanas, se han intensificado las denuncias sobre ataques contra opositores en Colombia y Chile. Vimos lo que fue el crimen político del teniente Ronald Ojeda, pero también las denuncias de medios colombianos que ya abiertamente hablan de cómo el gobierno de Maduro se alió con organizaciones criminales para perseguir opositores en el exterior. Esto es sumamente grave y los gobiernos deben reaccionar porque no solo se trata de un tema de derechos humanos, también de seguridad”, relató. 

Borges sostuvo que se trata de una campaña de miedo, pero también de un gran complot para infiltrar las democracias del continente. “Maduro, como Putin en Rusia, ha decidido llevar adelante toda una red política de espionaje en el exterior para buscar, raptar y hasta asesinar opositores. Buscan crear pánico para silenciar las voces de la disidencia, pero también el propósito es promover movimientos políticos contra las democracias de estos países. Es todo un plan de desestabilización, cuya base de operaciones se encuentra en Cuba”.

Asimismo, exhortó a los gobiernos de Chile y Colombia a hacer valer el derecho al asilo y brindar protección a las víctimas. “Es inaceptable que personas con estatus de protección internacional sean perseguidos y amedrentados bajo las miradas indiferentes de las autoridades. El derecho al asilo es sagrado y los Estados deben hacerlo valer, nadie tiene que sentirse intimidado en un país democrático, se debe evitar que algo como lo del teniente Ojeda se repita”.

Borges finalizó respaldando la candidatura de Edmundo González, la cual representa la unidad de todo un país frente a Maduro. «La unidad tiene una candidatura y es la de Edmundo González, apoyada por María Corina Machado. Estamos luchando para que el 28 de julio podamos votar en unidad».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Imágenes aéreas de la movilización de María Corina Machado en Carora #28May 

“¡Carora, hasta el final!”, fue el mensaje que acompañó el video que posteó María Corina Machado en sus redes sociales de la multitud que se concentró la noche de este martes 28 de mayo en Carora, municipio Torres.
- Publicidad -
- Publicidad -