Santos pide a Lula y Petro que “actúen ya” por elecciones libres en Venezuela #22Abr

-

- Publicidad -

Trabajo de www.runrun.es

El expresidente colombiano Juan Manuel Santos señaló este lunes, 22 de abril, que si los mandatarios Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva quieren ayudar en la transición democrática en Venezuela «el momento es ahora».

- Publicidad -

Durante una entrevista exclusiva publicada por el periódico Folha de São Paulo, Santos indicó que la actuación de Petro y Lula es crucial esta semana, pues se espera una reacción del «régimen» de Nicolás Maduro a la unificación de la oposición frente a la candidatura de Edmundo González Urrutia.

En ese sentido, el expresidente colombiano dijo que sería «muy importante» que Lula y Petro le dijeran a Maduro: «respeta a este candidato».

«Si Lula y Petro realmente quieren presionar a Maduro para que celebre elecciones libres, ahora es el momento», enfatizó Santos en la entrevista.

Santos también afirmó que Maduro «está agarrado al poder» y cree que sólo lo abandonará si consigue una «salida digna» para él y para todo «el comando del régimen» de lo contrario «va a morir ahí, defendiéndose».

Por otra parte, dijo que no cree que la propuesta que hizo Petro la semana pasada, de hacer un plebiscito en Venezuela para que se garantice la vida y los derechos de quienes pierdan las elecciones, sea eficaz.

Leer más en Runrunes

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Esta es la agenda de María Corina Machado en su visita a Lara este 28 y 29 de mayo #26May

María Corina Machado, líder de la oposición venezolana, visitará al estado Lara los días 28 y 29 de mayo, como parte de su gira por todo el país de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -