NASA: Hicimos contacto con la nave Voyager 1 luego de cinco meses de silencio #23Abr

-

- Publicidad -

La Voyager 1 es la sonda espacial más alejada del planeta tierra, actualmente se encuentra fuera del sistema solar a 24.000 millones de kilómetros de distancia. Fue enviada hace 46 años para convertirse en la primera sonda en llegar al espacio interestelar en 2012, además, de localizar y estudiar los límites del sistema solar.

Con el pasar de los años la sonda ha mostrado múltiples señales de envejecimiento, por esta razón, desde noviembre del año 2023, la NASA presentaba innumerables problemas para comunicarse con la Voyager 1, debido a que uno de los tres ordenadores de la nave no enviaba señal a la tierra.

- Publicidad -

Ingenieros de la agencia espacial estadounidense, el pasado sábado 20 de abril luego de un exhaustivo proceso de ensayo y error, lograron crear una estrategia creativa para recuperar la comunicación con la Voyager 1.

Estrategia a billones de kilómetros de distancia,l mayor reto 

Recuperar la comunicación de la nave Voyager 1 y solucionar el problema a miles de millones de kilómetros de distancia fue todo un reto para los ingenieros de la NASA.

La raíz del problema se desarrolló en que, el 3% de la memoria del sistema de datos de vuelo estaba dañada; solo uno de dos chip, el cual no funcionaba correctamente, era el responsable de almacenar la información, incluyendo parte del código de software de la computadora.

No había forma de reparar el chip, pero el equipo de la NASA optó por almacenar el código afectado en otro lugar de la memoria del sistema. A pesar de que no localizaron un punto lo suficientemente grande como para situar todo el código, pudieron dividirlo en varias secciones y colocarlo en distintos lugares dentro del sistema de datos de vuelo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Duaca se viste de gala para celebrar sus 404 años y las fiestas de San Juan Bautista #22May

En el marco del 404 aniversario de la fundación del municipio Crespo, la población de Duaca se prepara para celebrar con fervor las tradicionales fiestas en honor a su santo patrono, San Juan Bautista. El alcalde Julio Garcés ofreció detalles de los preparativos, destacando una amplia agenda de actividades que abarcarán desde el 21 hasta el 24 de junio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -