#PulsoEmpresarial Banesco invita a la exposición Nuevo país de la artesanía en el Hotel Tamanaco

-

- Publicidad -

Banesco Banco Universal -cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos- y ArtesanoGroup, inauguraron el 09 de abril la exposición Nuevo país de la artesanía contemporánea en la Galería del Hotel Tamanaco, ubicado en Las Mercedes, en la ciudad de Caracas. Esta muestra se deriva del libro Nuevo país de la artesanía contemporánea de la colección Los rostros del futuro, coordinada por el escritor Antonio López Ortega, concebida y producida por Banesco.

“Desde hace tiempo hemos venido trabajando con ArtesanoGroup en transformar los libros de la colección Los rostros del futuro, en exposiciones que la gente también pueda visitar. Eso es justamente lo que hemos hecho con Nuevo País de la artesanía contemporánea, que además cuenta con el apoyo del Hotel Tamanaco al brindarnos los espacios de su galería para exponer el trabajo de estos 22 jóvenes artesanos”, comentó Rosamaría Atencio, vicepresidente de Comunicaciones y Responsabilidad Social de Banesco. 

- Publicidad -

Nuevo país de la artesanía contemporánea es un libro que recoge la voz de 22 artesanos venezolanos, todos nacidos a partir de 1980. Y ahora en la exposición se podrá apreciar el oficio de cada uno de ellos a través de una serie de fotografías y piezas que son el resultado del trabajo manual que hacen con diferentes materiales como hilos, cerámicas, arcilla, madera, telas, hierro, entre otros. 

“Este trabajo – el libro Nuevo País de la artesanía contemporánea – ha abierto la exposición de muchos artesanos que ya venían trabajando y rescatando lo tradicional con técnicas actuales. Esta documentación no solo ha permitido mostrar su trabajo, sino también ha contribuido a tejer relaciones entre ellos para el rescate de este oficio, lo cual es muy interesante. Ahora ellos se convertirán en referentes de generaciones futuras”, dijo Carmen Julieta Centeno, directora de la Fundación ArtesanoGroup. 

La entrada a la exposición es gratuita y estará disponible hasta el 30 de julio de 2024. El libro Nuevo país de la artesanía contemporánea está disponible para su descarga gratuita en la Biblioteca Digital Banesco.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | Pacientes renales exigen mejores condiciones para diálisis #28May

Los pacientes renales de Barquisimeto, y sus familiares, exigen mejores condiciones para diálisis. En una campaña de "sensibilización al 'paciente renal" realizada este martes, expresaron su preocupación por la grave situación que enfrentan los pacientes renales.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Imágenes aéreas de la movilización de María Corina Machado en Carora #28May 

“¡Carora, hasta el final!”, fue el mensaje que acompañó el video que posteó María Corina Machado en sus redes sociales de la multitud que se concentró la noche de este martes 28 de mayo en Carora, municipio Torres.
- Publicidad -
- Publicidad -