El Papa Francisco insta a los jóvenes a desconectarse de la tecnología y conectar con la humanidad #28Abr

-

- Publicidad -

Durante un emotivo encuentro en Venecia, el Papa Francisco ha hecho un llamado a los jóvenes para que se alejen de sus dispositivos móviles y busquen una conexión más profunda y humana con los demás.

En un discurso que resuena con la preocupación contemporánea por la creciente dependencia de la tecnología, el pontífice ha animado a los jóvenes a “dejar el celular” y a “encontrar a la gente”, enfatizando la importancia de las experiencias compartidas y la comunión espiritual.

- Publicidad -

El papa mantuvo un encuentro con los jóvenes venecianos a las puertas de la basílica de Santa María de La Salud, adonde llegó en lancha motora tras visitar la cárcel femenina de la Giudecca en este viaje a Venecia de apenas cinco horas.

“No os aisléis, buscad a los demás”, aconsejó, sugiriendo que aunque los teléfonos son herramientas útiles para la comunicación, no deben impedir el encuentro personal y el contacto físico, como un abrazo o un apretón de manos.

Con una visión clara de un futuro donde la tecnología sirve para unir y no para dividir, el Papa ha desafiado a los jóvenes a ser “creadores de novedad” en lugar de “profesionales del teclear compulsivo”. Este mensaje llega en un momento crucial, donde la sociedad reflexiona sobre el equilibrio entre la vida digital y la interacción humana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Lo que se sabe sobre el choque de helicóptero en el que murió el presidente de Irán #20May

Medios estatales iraníes dijeron el lunes que el presidente, Ebrahim Raisi, el ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amirabdollahian, y otros fueron encontrados muertos en el lugar tras varias horas de búsqueda en una región montañosa y envuelta en niebla en el noroeste del país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -