¡Histórico avance en la lucha contra el cáncer! Aplican con éxito la primera vacuna personalizada contra el melanoma #28Abr

-

- Publicidad -

Un hito en la historia de la medicina se ha alcanzado con la aplicación exitosa de la primera vacuna personalizada contra el cáncer de piel a un paciente de 52 años en Reino Unido. Este acontecimiento marca el inicio de una nueva era en la batalla contra esta enfermedad que cobra miles de vidas cada año.

Tras años de investigaciones y rigurosas pruebas en modelos animales, la primera vacuna personalizada contra el cáncer se ha convertido en una realidad. El paciente, identificado como Steve Young, recibió la dosis innovadora luego de una cirugía para extirpar un melanoma en el cuero cabelludo.

- Publicidad -

Esta vacuna personalizada está diseñada para trabajar en conjunto con el sistema inmunológico del paciente, capacitándolo para reconocer y eliminar cualquier célula cancerosa residual. De ser efectiva, la vacuna podría prevenir la reaparición del cáncer y lograr la remisión completa del paciente.

La vacuna utiliza la misma tecnología de ARNm (ARN mensajero) que ha demostrado su eficacia en las vacunas contra la COVID-19. Se compone de pembrolizumab (Keytruda), un medicamento que estimula el sistema inmunológico para atacar las células cancerosas.

Un futuro esperanzador

El tratamiento combinado, desarrollado por Merck Sharp and Dohme, podría estar disponible para el público en 2025 si los resultados de los ensayos clínicos continúan siendo positivos. La clave del éxito de esta vacuna reside en su personalización, ya que se crea a medida para cada paciente, coincidiendo con la firma genética única de su tumor.

Los expertos vislumbran un futuro prometedor donde esta tecnología podría aplicarse para combatir otros tipos de cáncer, como el de pulmón, vejiga y riñón.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Antequera: Lo que se está construyendo es histórico y el 28 de julio vamos a ganar #25May

El dirigente político larense, Daniel Antequera, sigue recorriendo distintos sectores de Barquisimeto para participar en asambleas ciudadanas, como parte de los preparativos para la movilización de votantes el 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -