Alerta por fuertes lluvias en Mérida: Autoridades llaman a la precaución #30Abr

-

- Publicidad -

Las autoridades del estado Mérida exhortaron a la población a mantenerse informada de las condiciones climáticas y tomar precauciones durante el período de fuertes lluvias que se avecina en la entidad.

Durante la noche del domingo 28 y la madrugada de este lunes 29 de abril, se registraron crecidas de caudales de ríos y quebradas, así como la caída de árboles y desprendimiento de rocas en carreteras, lo que representa riesgos significativos para la seguridad de los ciudadanos y conductores.

- Publicidad -

Ante esta situación, voceros del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil en la entidad andina recomendaron a los habitantes de zonas vulnerables o cercanas a afluentes hídricos estar alertas y preparados para actuar en caso de emergencia.

«Es importante que la población se mantenga informada sobre las condiciones climáticas a través de los canales oficiales y tome las medidas de precaución necesarias para proteger su vida y bienes», señaló un vocero del Cuerpo de Bomberos.

Asimismo, invitaron a la comunidad a mantenerse en contacto con los números de emergencia proporcionados ante las condiciones climáticas en la entidad, como el VEN 911 y el número directo del cuerpo de bomberos del estado Mérida: 0274-2663612.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Juan Jacinto Lara: Un prócer de la independencia con un legado imborrable #28May

Hoy se conmemora el 246º aniversario del natalicio del General Juan Jacinto Lara, prócer de la independencia de Venezuela y figura fundamental en la lucha por la libertad de la Gran Colombia y Perú. Nacido en Carora el 28 de mayo de 1778, Lara se destacó desde temprana edad por su espíritu guerrero y su compromiso con la causa independentista.
- Publicidad -
- Publicidad -