Diputado Ronderos plantea intercambio turístico entre Colombia y Margarita solo con cédula de identidad #30Abr

-

- Publicidad -

Se adelantan acuerdos para promover el turismo desde el vecino país hasta la isla de Margarita sin necesidad de pasaporte, anunció públicamente el diputado a la Asamblea Nacional por la entidad insular, Oscar Ronderos, a propósito de la visita oficial del embajador de Colombia en Venezuela, Miltón Rengifo, al estado Nueva Esparta.

Tras señalar que este encuentro auspiciado por la Gobernación de Nueva Esparta y la representación legislativa de la entidad busca promover el reencuentro con el vecino país, nación que siempre puso el principal flujo de turistas internacionales al estado Nueva Esparta, el parlamentario subrayó que en el pasado reciente cerca 100 mil colombianos frecuentaban este estado oriental al año, meta que aspiran rescatar.

- Publicidad -

«Estamos trabajando con el Embajador (Rengifo) y con la Gobernación del estado la posibilidad de que los colombianos entren a Margarita tan sólo con cédula de ciudadanía colombiana y que los venezolanos puedan ir a cualquier lugar de Colombia tan solo con su cédula de identidad, de tal manera que no requiérase pasaporte y que facilitemos el tema de la identificación y que eso no se convierta en un obstáculo para que regrese el turismo colombiano a Venezuela y a la isla de Margarita«, suscribió el parlamentario adeco.

Por su parte, el diplomático neogranadino, tras suscribir lo dicho por Ronderos, puntualizó que la gira ha servido para construir una agenda de trabajo que permita que la población colombiana, especialmente el sector turismo, tenga  presencia importante en la isla cómo se hizo en años anteriores. «Eso nos ayudaría tanto a Venezuela como a Colombia en la reactivación del empleo y nos ayudaría a profundizar los lazos de relación y amistad que tenemos los dos países», dijo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Antequera: Lo que se está construyendo es histórico y el 28 de julio vamos a ganar #25May

El dirigente político larense, Daniel Antequera, sigue recorriendo distintos sectores de Barquisimeto para participar en asambleas ciudadanas, como parte de los preparativos para la movilización de votantes el 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Profesores venezolanos advierten que «precariedad» en salarios afecta calidad universitaria #26May

La Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV) advirtió este domingo que la precariedad en las remuneraciones afecta la calidad de la educación universitaria.
- Publicidad -
- Publicidad -