Hermano de Ronald Ojeda testificará ante la OEA sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela #30Abr

-

- Publicidad -

Javier Ojeda, hermano del fallecido teniente militar venezolano Ronald Ojeda, testificará ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el próximo viernes 3 de mayo. Su participación se dará en el marco del evento titulado «Buscando la Verdad: Informe del Panel de Expertos y Audiencias de Víctimas», donde se presentará un informe elaborado por expertos internacionales independientes y otros testimonios.

De acuerdo a organizaciones de derechos humanos, Ronald Ojeda fue arrestado y sometido a torturas en Venezuela antes de ser encontrado muerto en circunstancias sospechosas en Chile, donde residía con asilo político. Su caso se ha convertido en un emblema de la persecución sistemática que enfrentan los disidentes en Venezuela.

- Publicidad -

El informe que se presentará durante el evento ha sido elaborado por un panel de expertos de talla internacional, incluyendo al Dr. Santiago Cantón, Presidente del Panel y Secretario General de la Comisión Internacional de Juristas; el Profesor Irwin Cotler, Presidente del Centro Raoul Wallenberg para los Derechos Humanos y ex Ministro de Justicia y Procurador General de Canadá; el Dr. Manuel Ventura Robles de Costa Rica, ex Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos; y Joanna Frivet, asesora de organizaciones internacionales con amplia experiencia.

Este informe detalla 183 casos de asesinato, tortura, encarcelamiento y persecución en Venezuela entre 2014 y 2024. La presentación incluirá un análisis exhaustivo de los crímenes de lesa humanidad cometidos en el país.

Testimonios sobre Ronald Ojeda

Javier Ojeda compartirá su testimonio personal sobre el calvario vivido por su hermano Ronald Ojeda. Relatará cómo fue detenido de manera arbitraria, sometido a torturas brutales y finalmente asesinado por agentes del régimen venezolano.

El testimonio de Javier Ojeda, junto con el informe del panel de expertos, busca arrojar luz sobre la grave situación de los derechos humanos en Venezuela y la necesidad urgente de que se investiguen y enjuicien a los responsables de estos crímenes atroces.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Atilano Linares: Lara ha demostrado ser un estado aguerrido por la democracia #24May

Lara se ha caracterizado por ser un estado combativo por la democracia y así lo ha demostrado cuando otras entidades federales se han  desmovilizado. La afirmación fue hecha por el ingeniero Atilano Linares, titular de la secretaría ejecutiva de la Unidad Operativa de la central Gran Alianza Nacional (GANA) del comando de campaña Con Venezuela en esta entidad federal.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Imágenes aéreas de la movilización de María Corina Machado en Carora #28May 

“¡Carora, hasta el final!”, fue el mensaje que acompañó el video que posteó María Corina Machado en sus redes sociales de la multitud que se concentró la noche de este martes 28 de mayo en Carora, municipio Torres.
- Publicidad -
- Publicidad -