VIDEO | Maduro anuncia aumento del salario mínimo integral a 130$ #1May

-

- Publicidad -

Nicolás Maduro, anunció un aumento del salario mínimo a 130 dólares, indexado al crecimiento económico. Este incremento, según él, representa un aumento del 86% en lo que va del año, esto como parte de una serie de ajustes que el líder del chavismo venezolano señala que ha estado implementando desde enero, cuando el ingreso mínimo se estableció en 100 dólares.

Maduro destacó que estos ajustes han contribuido a controlar la inflación y mantener la estabilidad económica del país, a pesar de los desafíos presentados por la “guerra económica total” y la pandemia de COVID-19. Recordó que en 2020, durante el auge de la pandemia, los ingresos del país cayeron a 700 millones de dólares y el salario mínimo se redujo a 4 dólares.

- Publicidad -

También hizo referencia a los años anteriores, señalando que en 2008, cuando el país tuvo un ingreso de 65.000 millones de dólares, el salario mínimo se estableció en 380 dólares bajo la administración de Hugo Chávez. En 2013, con ingresos de 53.000 millones de dólares, el salario mínimo se mantuvo por encima de los 200 dólares.

Maduro concluyó su anuncio con la promesa de seguir trabajando en la recuperación del ingreso mínimo integral de los trabajadores durante el segundo semestre del año.

Cabe mencionar que en Venezuela persisten las protestas, para solicitar al Gobierno Nacional, el aumento salarial para asegurar un nivel de vida digno para los trabajadores, tanto del sector público como del privado.

En desarrollo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

VIDEO | Usuario sobre servicio eléctrico en Lara: Tenemos cortes de 5 horas y hasta dos veces al día #17May

El racionamiento eléctrico en el estado Lara se ha intensificado en las últimas semanas, con cortes de hasta 5 horas diarias, según manifestaron usuarios de este servicio básico durante una consulta realizada por El Impulso.
- Publicidad -

Debes leer

José Manuel Alejos: Propuestas del sector privado no fueron atendidas para la Ley de Pensiones #17May

El sector privado fue consultado antes que la Asamblea Nacional aprobara la Ley de Protección de las Pensiones de seguridad social y promulgada por el presidente de la República, dijo José Manuel Alejos, presidente de Fedecámaras-Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -