VIDEO | Filiberto Peña: Respaldamos a María Corina Machado y a Edmundo González Urrutia #1May

-

- Publicidad -

El abogado Filiberto Peña, exsecretario general seccional de Acción Democrática en el estado Lara, reiteró su respaldo a la candidatura de Edmundo González Urrutia, representante de la oposición agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática a las elecciones presidenciales del 28 de julio.

“Hemos visto con mucho afecto y cariño la decisión de participar en este proceso electoral bajo el ambiente cordial y de unidad que todos necesitamos en este momento para poder seguir luchando por el país», indicó a El Impulso.

- Publicidad -

Lea también: Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD

«El único interés que tenemos todos los venezolanos es la unidad y ver triunfar a nuestro candidato Edmundo González Urrutia y el proyecto político dirigido por él y María Corina Machado», agregó.

«La transición necesita de unidad»

A juicio de Peña, de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, «la etapa de la transición necesita de unidad».

Lea también: Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela

«Creemos que lo que plantea González Urrutia tiene sentido sobre lo que nosotros debemos llamar como unidad y criterio propio para llamar a Maduro a sentarse a conversar en beneficio del país, porque la etapa de la transición necesita de unidad y de conversar entre todos los venezolanos”, sentenció.

«Acción Democrática está en el espíritu y en el corazón de todos nosotros»

Por otra parte, Peña se refirió a la importancia de los símbolos del partido Acción Democrática y su significado para quienes militan en esta organización política.

“Evidentemente, el sentimiento por Acción Democrática está representado en esos símbolos, y no podemos permitir perderlos. Nuestra organización va en el espíritu y en el corazón de todos nosotros, los que hemos luchado y militado en esta causa», dijo.

«Pese a que el gobierno nos haya secuestrado los símbolos, hemos cumplido con nuestro deber al introducir en el Ministerio Público el año pasado un recurso para que se nos devuelvan. Esto en el contexto de un ambiente político, económico, social y de derechos humanos individuales y colectivos”, resaltó.

El abogado lamentó que en las venideras elecciones presidenciales no puedan votar en la tarjeta de Acción Democrática, pero afirmó que, una vez rescaten sus símbolos, la tolda blanca volverá a ser una opción política para los venezolanos.

Por último, Peña destacó que el candidato unitario, Edmundo González Urrutia, cuenta con tres tarjetas en la boleta electoral, la de la Mesa de la Unidad Democrática, Un Nuevo Tiempo y MPV.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Entrevista Dominical | Piero Trepiccione: La transición política en Venezuela no será de cinco meses sino al menos de 5 años #26May

Independientemente de los resultados que arrojen las elecciones presidenciales  del 28 de julio, el lapso de transición,  que inevitablemente habrá de ocurrir,  no se producirá en cinco meses, sino al menos se extenderá por  cinco años,  porque  el proceso de negociaciones y conversaciones será lentamente consensuado entre las partes del oficialismo y la oposición.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Cientos de personas salen a las calles de Carora para recibir a María Corina Machado #28May

En un acto que reflejó la determinación y el anhelo de cambio, la líder democrática María Corina Machado continuó su recorrido por el estado Lara, llegando a Carora este martes tras su visita por la ciudad de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -