UE estudia posibilidad de enviar misión de observación electoral a Venezuela #3May

-

- Publicidad -

La Unión Europea (UE) continúa evaluando internamente la posibilidad de enviar una misión de observación electoral a Venezuela para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. La decisión final se basará en el informe de un grupo exploratorio que visitó Venezuela en abril.

Este viernes la Unión Europea (UE) ha confirmado que se encuentra en un proceso de reflexión interna sobre la posibilidad de enviar una misión de observación electoral a Venezuela para los comicios presidenciales del próximo 28 de julio.

- Publicidad -

Leer también: Misión Exploratoria de la Unión Europea se reúne con el CNE por segunda vez #16Abr

Expertos de la UE visitaron Venezuela

El portavoz del Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Seguridad, Josep Borrell, Peter Stano, afirmó: «Nuestros expertos estuvieron en Venezuela, recopilaron información y ahora presentarán su informe. El Sr. Borrell, en consulta con los Estados miembros y el Parlamento Europeo, tomará la decisión sobre el envío de una misión de observación electoral a Venezuela«.

La Misión de la UE que visitó Venezuela, tenía como objetivo evaluar si “tiene sentido enviar una misión completa” a las elecciones de julio, señaló Stano en una rueda de prensa este viernes. Recalcó que se trata de «un procedimiento interno» y que, por el momento, no se puede «compartir ninguna decisión final».

Misión de observación electoral

Este grupo exploratorio se reunió con la directiva del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, así como con miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE), con el objetivo de conocer las condiciones de las elecciones presidenciales y valorar el envío de una misión completa, basándose en la invitación de las autoridades venezolanas.

La observación internacional de misiones técnicas de la UE y la ONU, entre otros organismos internacionales, forma parte de los puntos del Acuerdo de Barbados, firmado entre el Gobierno de Venezuela y la opositora Plataforma Unitaria Democrática en octubre de 2023, en el que se establecieron “garantías electorales” para las elecciones presidenciales. Por lo tanto, la decisión final de la UE podría tener un impacto significativo en el desarrollo de las elecciones presidenciales en Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

VIDEO | Así se iluminó San Fernando de Apure con la visita de María Corina Machado #23May

En una noche llena de luz y esperanza, la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, se dirigió a los asistentes a una concentración realizada el miércoles en el estado Apure. Esto como parte de la gira que hace por Venezuela en respaldo al candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

Javier Oropeza: Estamos complacidos de los 40 años de la Unexpo en Carora #25May

En el marco del 40 aniversario de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (UNEXPO) núcleo Carora, el alcalde Javier Oropeza fue uno de los invitados especiales, y ocupó su puesto entre los panelistas asistentes al evento: Desafíos y Oportunidades para la Educación Universitaria en Venezuela en el siglo XXI.
- Publicidad -
- Publicidad -