VIDEO | Con éxito se realizó el II Simposio de Mastología en Barquisimeto #3May

-

- Publicidad -

El II Simposio de Mastología Para Todos, «Dra. María Eugenia Márquez Ledezma», que tuvo lugar este viernes 3 de mayo en la Torre David de Barquisimeto, contó con la presencia de destacados especialistas en el área, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias sobre diversos aspectos relacionados con el cáncer de mama, poniendo especial énfasis en la importancia del diagnóstico temprano.

El objetivo principal del simposio fue educar a los asistentes, tanto estudiantes de medicina como médicos graduados y especialistas, sobre las últimas tendencias en el diagnóstico, tratamiento y prevención del cáncer de mama.

- Publicidad -

Las conferencias abordaron, entre otros temas, los factores de riesgo, los principios de seguridad oncológica, el manejo de lesiones benignas y el papel del cirujano y el radiólogo en el tratamiento del cáncer de mama.

Lea también: Barquisimeto se prepara para el II Simposio de Mastología este viernes 3 de mayo

Un mensaje de esperanza para las mujeres

Uno de los mensajes centrales del simposio fue la importancia del diagnóstico temprano para aumentar las posibilidades de curación del cáncer de mama. Se hizo hincapié en la necesidad de que las mujeres estén atentas a cualquier cambio en sus senos y acudan al médico ante cualquier anomalía.

«Los invitamos para que se informaran sobre una cantidad de aspectos importantes del cáncer de la glándula mamaria, particularmente el diagnóstico temprano. El diagnóstico temprano es lo más importante en esto, de manera que podamos incrementar las cifras de curación. El mensaje de este simposio es educar para que la mujer pueda obtener un diagnóstico temprano de los médicos que la atiendan», declaró a El Impulso el doctor Jorge Uribe, director de la Clínica de Mamas de Barquisimeto.

Clínica de Mamas de Barquisimeto comprometida con la salud de la mujer

La Clínica de Mamas de Barquisimeto, a través de la organización de este simposio, reafirma su compromiso con la salud de la mujer y con la educación continua de los profesionales de la salud. La institución se enorgullece de haber contribuido a la formación y actualización de conocimientos en el área de la mastología, y espera seguir organizando eventos de este tipo en el futuro.

La doctora María Eugenia Márquez Ledezma, especialista en radiodiagnóstico y homenajeada en este simposio que lleva su nombre, manifestó: «Son conferencias de un alto nivel académico y dirigidas particularmente a los asistentes y entre los asistentes están estudiantes de pregrado, de posgrado, de medicina y especialidades en relación a la mastología para lograr obtener una información actualizada».

II Simposio de Mastología: Un evento de gran valor académico

Por último, los participantes del simposio destacaron la alta calidad de las conferencias y la relevancia de los temas abordados. Además, valoraron la oportunidad de interactuar con expertos en mastología y de compartir experiencias con otros profesionales de la salud.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jefe de política exterior de UE dice que Israel debe acatar fallos del tribunal de la ONU #26May

El jefe de política exterior de la Unión Europea insistió el domingo que Israel debe acatar los fallos del máximo tribunal de la ONU y poner fin a su ofensiva en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, y cuestionó la posible participación de las autoridades israelíes en actos de violencia cometidos por colonos contra palestinos en la ocupada Cisjordania.
- Publicidad -
- Publicidad -