Narváez: Detenciones arbitrarias contra dirigentes políticos vulnera derechos civiles y políticos #4May

-

- Publicidad -

«El Estado usa todo su poder para intentar callar un descontento inocultable del 90% de la población «que es víctima de una feroz crisis económica sin precedentes», afirmó el exparlamentario, abogado y defensor de los derechos civiles Rafael Narváez.

De igual forma, aseguró que 7 detenciones arbitrarias han ocurrido de manera sistemática contra ciudadanos y dirigentes políticos en las últimas dos semanas.

- Publicidad -

«La justicia penal está obligada a respetar las garantías constitucionales, derechos civiles y políticos de la ciudadanía establecidas en nuestra CRBV y dejar de ser un instrumento de persecución y cárcel contra quienes piensen distinto», indicó.

«Para que existan elecciones libres en nuestro país el Estado debe permitir la liberación de los presos políticos»

«Para que existan elecciones libres en nuestro país el Estado debe permitir la liberación de los presos políticos víctimas de violaciones graves a los derechos humanos y el debido proceso, dejar de ejecutar persecución con detenciones arbitrarias y cárcel contra la disidencia opositora», manifestó.

En este sentido, pidió al CNE que «frene el ventajismo descarado del Estado impregnado de descalificaciones e imputaciones públicas , el Plan República se someta a nuestra CRBV y no se exceda en sus funciones finalizó el abogado defensor».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Imágenes aéreas de la movilización de María Corina Machado en Carora #28May 

“¡Carora, hasta el final!”, fue el mensaje que acompañó el video que posteó María Corina Machado en sus redes sociales de la multitud que se concentró la noche de este martes 28 de mayo en Carora, municipio Torres.
- Publicidad -
- Publicidad -