Conindustria propondrá un «equilibrio» en el alcance de ley de aporte a las pensiones #6May

-

- Publicidad -

Luigi Pisella, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales, Conindustria, aseguró, al referirse al Proyecto de Ley de Protección de las Pensiones de la Seguridad Social, que el sector asumirá con responsabilidad “el compromiso que tiene con los 5 millones 50 mil pensionados del país para mejorar el tema de los ingresos”.

En entrevista en el espacio A Tiempo de Unión Radio, explicó que dicho proyecto de ley propone “recaudar unos tributos o un aporte para los pensionados y contempla que deben salir de los pagos que les hacemos a los trabajadores”.

- Publicidad -

Lea también: Fedecámaras planteó la inconveniencia de crear otro impuesto que se agregaría a la sobrecarga tributaria del empresariado

Considera que actualmente el sector industrial atraviesa una situación complicada en la que “nuestro norte y gran reto es hacer competitivo este anuncio que, obviamente tendrá incidencia en los costos lo que resta competitividad”.

Conindustria quiere crear un equilibrio en contribución a las pensiones

Precisó que Conindustria quiere crear un equilibrio para tratar de contrarrestar la afectación en el sector. “Hoy tendremos un directorio para debatir las propuestas que vamos a hacer”.

«Propondremos que este porcentaje que puede ser de hasta 15% de los pagos de nómina, sea mucho menor de lo que es el tope, pero adicionalmente, vamos a proponer que haya un máximo también, porque si se deja así, el patrono que haya remunerado mejor a sus trabajadores va a resultar el más afectado”, advirtió.

Lea también: VIDEO | Maduro anuncia aumento del salario mínimo integral a 130$

Pisella agregó que con estos planteamientos Conindustria pretende alcanzar un equilibrio e insiste en que “la ley actual laboral debe discutirse y ser adecuada a los parámetros de hoy porque está obsoleta”.

Según indicó Nicolás Maduro el pasado 1 de mayo, se trata de una Ley Especial en que los empleadores y empresarios aportarán recursos en virtud de «optimizar» las pensiones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Benjamín Rausseo no descarta reunierse con miembros de la Plataforma Unitaria #21May

El candidato presidencial independiente Benjamín Rausseo, aseguró durante una entrevista en el Circuito Onda, que su opción representa la oportunidad para "el 80 % de la población que no quiere nada ni con un extremo ni con el otro".
- Publicidad -

Debes leer

Solórzano: Maduro ya está derrotado en las calles, falta derrotarlo el 28 de julio #27May

La presidenta del partido Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, aseguró que Nicolás Maduro "está derrotado en la calle y ante la gente", pero destacó la necesidad de seguir trabajando para consolidar la "unidad y voto" rumbo al 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -