Edmundo González Urrutia felicitó a José Raúl Mulino, presidente electo de Panamá #7May

-

- Publicidad -

El candidato unitario de la oposición, Edmundo González Urrutia, felicitó al presidente electo de Panamá, José Raúl Mulino y le expresó su deseo de trabajar en conjunto «una vez asuma la Presidencia de la República, tras el triunfo del 28 de julio».

Mediante su cuenta en X, antes Twitter, González también calificó los comicios del domingo como una «jornada democrática».

- Publicidad -

Lea también: José Raúl Mulino gana las elecciones presidenciales de Panamá

«Una vez asuma la Presidencia, tras el triunfo unitario del 28 de julio, estaremos dispuestos al trabajo conjunto en beneficio de nuestros países y la región», agregó.

Edmundo González Urrutia: Luchamos por recuperar la normalidad institucional 

González Urrutia indicó que al proyecto que representa podrán ser incluidos «todos los quieran participar en este esfuerzo de recuperar la normalidad institucional en Venezuela».

Lea también: Edmundo González Urrutia: Luchamos por recuperar la normalidad institucional en Venezuela 

Al ser consultado sobre su designación como candidato unitario, indicó durante una entrevista a El Nacional:
“Esta es una decisión que, por supuesto, fue inesperada”, señala. “Nunca pensé que iba a estar involucrado en este tema, en un papel tan protagónico. Los partidos estuvieron discutiendo varios días en torno a la candidatura, surgieron algunos nombres, y al final de cuentas, se decantaron por la mía, que fue, insisto, sin yo saberlo, proponérmelo, buscarlo”, dijo.

Lea también: María Corina Machado sostuvo encuentro con Edmundo González Urrutia 

“Lo acepté como una contribución mía al proceso de democratización del país”, puntualizó.

En este contexto, manifestó: “Asumí ese compromiso que estoy tratando de llevar lo mejor posible, con el respaldo y el concurso de todas las fuerzas políticas que están en la Plataforma Unitaria y apoyándonos en el liderazgo de María Corina Machado”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Profesores venezolanos advierten que «precariedad» en salarios afecta calidad universitaria #26May

La Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV) advirtió este domingo que la precariedad en las remuneraciones afecta la calidad de la educación universitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -