Luis V.León: Los análisis políticos actuales están basados más en hipótesis y análisis racionales, que en información y certezas #6May 

-

- Publicidad -

En el plano político, los análisis que he oído, leído y también elaborado en este momento están basados mucho más en hipótesis y análisis racionales, que en información y certezas, aseguró el economista y presidente de Datanálisis, firma de consultoría e investigación, Luis Vicente León.

Advierte que no están claras las negociaciones entre los gobiernos de Venezuela y USA para lograr que la elección no se descarrile y garantizar que tenga características al menos semi competitivas. 

- Publicidad -

Tampoco sabemos cuáles son las presiones internas que tiene Maduro y cuál es su capacidad de maniobra frente a ellas. 

Afirma que no es  posible asegurar que el control institucional del gobierno sobre todas las instituciones públicas le será suficiente para parar una potencial avalancha de votos opositores,  si éstos se concentran para castigar a Maduro (caso Barinas). El rollo es que tampoco podemos asegurar que eso vaya a pasar. 

Señala que es imposible garantizar que el gobierno no vaya a postergar la elección si se ve en peligro, bajo la tesis de que USA no ha cumplido su compromiso de entregarle recursos congelados y levantamiento de sanciones a cambio de la candidatura unitaria. 

Advierte que no está descartado el ruido en el tema Guayana y su impacto en la ejecución o no de la elección. 

Alerta que tampoco puede descartarse de plano que el chavismo decida cambiar de caballo en algún momento previo a la elección para protegerse a sí mismo. 

En fin, puedo seguir con una lista gigante de incertidumbres, que todos estamos llenando con ideas, hipótesis, análisis, historias, pero no con información, lo que lo hace altamente inestable. 

Explica que algunos pueden pensar que después de la tormenta  vino la calma que estamos viendo.  El problema es que después de la calma…también puede venir otra tormenta. Lo importante es estar preparados para ella…y siempre dispuestos a negociar la  paz, señala el especialista. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Irán anuncia la fecha de las elecciones tras la muerte del presidente Raisí #21May

Luego de la muerte del presidente Ebrahim Raisí, en un accidente de helicóptero junto con otras ocho personas, Irán comunicó que celebrará elecciones presidenciales el 28 de junio para elegir un nuevo mandatario.
- Publicidad -

Debes leer

Las sirenas suenan en Tel Aviv por primera vez en meses, Hamás lanzó cohetes desde Gaza #26May

Hamás disparó el domingo una andanada de cohetes desde Gaza que hizo sonar sirenas de ataque aéreo hasta Tel Aviv por primera vez en meses, en una muestra de resistencia a más de siete meses de la masiva ofensiva aérea, marítima y terrestre de Israel.
- Publicidad -
- Publicidad -